“Sabemos que te importa la hostia la que comes, pero que a veces te da la impresión de que todo es demasiado difícil o caro. Vamos a ayudarte a comer verduras de una p*ta vez!”
Así más o menos empieza este libro tan gamberro de ThugKitchen. Sin tonterías ni gilipolleces, comida sana, fácil y vegana. Eso es lo que quieren que aprendas los chicos de Thug Kitchen en su nuevo libro editado por Malpaso. Un libro lleno tacos (y no me refiero a la comida mexicana), de recetas sanas y fáciles y con una pinta cojonuda (como dirían ellos mismos). Un libro curioso e imprescindible para vegetarianos, veganos, gente mal hablada, y gente que le guste comer bien en general, vamos a ver que nos ofrece al resto de onmivoros…
Como ya os he dicho el objetivo fundamental del libro es el de comer y cocinar, sano y barato, y a lo largo de sus más de 100 recetas creo que lo consiguen. Desde Malpaso han hecho un buen trabajo, una buena edición, tapa dura y una buena calidad en el papel y la impresión, un tamaño cómodo de leer y de tener a mano en la cocina.
Como buen libro de cocina empieza explicándonos lo que necesitamos en nuestra “cocina canalla” tanto utensilios como alimentos en la despensa. Enseguida se mete en faena y nos taladra sin parar con una batería de recetas con una pinta tan exquisitas que no te darás cuenta de que no hay carne, de cuando en cuando intercala consejos y trucos como el como asar tofu, técnicas de cocina o consejos sobre alimentos vegetarianos.
El libro esta dividido en 6 bloques, “desayuno”, “ensaladas y bocatas”, “sopas y guisos”, “para mojar”, “burritos” y “repostería”. Aunque se hecha en menos un indice exclusivo de recetas, si que tiene uno a modo de glosario de contenidos, creo que eso forma parte del encanto caótico del libro.
Después de ojearlo concienzudamente creo que puede ser uno de los mejores libros vegetarianos o veganos que he leído, las recetas son frescas, fáciles y sobre todo actuales y para gente normal. Te aseguro que si ojeandolo no te entran unas ganas irrefrenables de ir corriendo a la sección de verduras del super a comprar parar ponerte a cocinar, es porque tiene una piedra en lugar de estomago.
En definitiva, un libro muy gamberro con muy buenas recetas, ideal para veganos, para la gente que empieza a cambiar su alimentación hacia esa tendencia o para cualquier persona que quiera comer sano sin complicarse demasiado, ah y se me olvidaba viene respaldado por el chef Jamie Oliver.
Lo podeis encontrar aquí: editorial Malpaso