Cocina con Joan Roca (tecnicas basicas para cocinar en casa)

librojoan.png
The Master of the knives…

El nombre del libro lo dice todo, es el mismísimo Joan Roca el que te va a enseñar las técnicas básicas (y algunas no tanto) para que cocines en casa, preelaboraciones, cocciones, bases, productos, etc. ¿De verdad te gusta la cocina? Pues vas a flipar, por que esto es un autentico lujo de libro, te va a enseñar, te va a inspirar.

IMG_7954.JPG
Si, en un libro como este es imposible no tener muchas hojas marcadas…

Como supongo que habréis deducido del párrafo anterior, el libro de cocina de Joan Roca, no es una simple recopilación de recetas, si no que es una mini enciclopedia de cocina, un curso intensivo en lo que es el mundo de la cocina y sobre todo un serie de consejos y de indicaciones básicas para los que quieren disfrutar de la cocina y aunque sin llegar a ser profesionales, si tomarse en serio lo que hacen y así disfrutar mucho más. Desde la organización en la nevera, en la cocina, época de los vegetales , utensilio básicos etc.

img_7958
Tienes un montón de recetas bien explicadas y con fotos.

 

El libro podríamos dividirlo en consejos y técnicas por un lado y recetas por otro, aunque ambas están intercaladas y acompañando a la parte más teórica o técnica casi siempre hay recetas como ejemplo, y lo mejor es que son recetas al alcance de todos. Como suele pasar con los libros de cocina de estos monstruos de los fogones, normalmente el nivel usado en las recetas esta fuera del alcance de las mayoría de la gente y están más enfocados a profesionales que a amateurs, por suerte para todos, este libro es para TODOS LOS NIVELES.

 

La edición es perfecta, tapa dura, papel de calidad y unas fotos e impresiones a la altura, si bien esto que es un punto a su favor también puede ser su único punto débil, hablando siempre respecto a la edición, ya que en algunos momento te puede parecer demasiado pesado y voluminoso, por eso lo mejor es sentarse y leerlo detenidamente.

Como conclusión podría deciros que para alguien que quiera un libro exclusivo de recetas, quizás haya en los estantes de las librerías muchos libros que le vendrían mejor que este, pero para alguien que quiere aprender COCINA y a COCINAR en su casa, este libro es fantástico,  uno de los mejores para ese fin. Uno de mis libros de cabecera sin duda. Podéis encontrarlo en muchos sitios por unos baratísimos 23€, por ejemplo aquí.

IMG_7963.JPG
Un libro, im-pres-cin-di-ble

Guardar

Anuncios