Receta fácil y resultona donde las haya, en unos 30 minutos puedes tener preparado este sabroso plato para dos personas sin apenas despeinarte.
Normalmente, estamos acostumbrados a comer el típico kubak o con verduras o con gambas, pero dándole un toque con un caldo de pescado es ideal para acompañar un pescado como el salmón, además, vamos a enriquecer ese arroz con un poco del mismo salmón triturado para que esté más integrado en el sabor final.
Como veréis es una de las recetas más sencillas que he puesto en el blog, pero es que el resultado fue tan bueno que quería compartirlo con vosotros. Respecto a las verduras puedes probar con otras que te gusten como pimiento rojo, ajetes o incluso espárragos, por último, deciros que este plato además de rápido es barato, asi que no escatiméis en el salmón y si podéis haceros con alguno de calidad mejor que mejor.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 vaso de arroz
- 1/3 de vaso de salsa de soja (yo uso Kikkoman, usar la que más os guste)
- 2 vasos y 1/2 de caldo de pescado
- 1/4 de vaso de salsa de ostras (opcional)
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 zanahoria
- 1/4 de cebolla
- 300 gramos de lomo de salmón
- un poco de eneldo para decorar
Lo primero que haremos es lavar las verduras y cortarlas en daditos muy pequeños.
Vamos a cortar el lomo de salmón en 2 trozos grandes y 1 mucho más pequeño (unos 50 gramos), este pequeño lo vamos a picar todo lo que podamos con el cuchillo y vamos a sofreír las verduras con ese salmón con un poco de aceite de oliva. Importante no echarle sal a las verduras en este paso porque la soja es muy salada y nos podemos pasar del punto de sal.
Cuando las verduras empiecen a coger color añadimos el arroz, lo doramos hasta que veamos que empieza a ponerse transparente, ahora es cuando añadimos la soja , la salsa de ostras (opcional) y el caldo de pescado, dejamos cocinar a fuego fuerte unos 18 minutos.
Cuando veamos que ya apenas queda caldo y el arroz casi está, en una sartén hacemos el salmón al punto que nos guste, recuerda, el punto en el que el salmón esta perfecto, es en el que una vez hecho el centro de él sigue estando rosa oscuro.
Pues ya está!, ¿más sencillo imposible no?. Para presentarlo ponemos los lomos de salmón en el arroz , decoramos con un poco de eneldo y ya esta listo para comer, que aproveche!.
La verdad que con esa pinta me comia cuatro además de que parece super sano
Me gustaMe gusta
Vaya pintaza el kubak
Me gustaMe gusta
Guau q fantástica receta sana, tomo nota para poder intentar hacerla. Un saludo
Me gustaMe gusta
Me alegra ver que vuelves a las redes 😉 yo también me he animado y ya estoy preparando alguna receta para publicar de nuevo. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! pues esperaré esa receta! un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
tiene muy buena pinta y parece fácil, este finde trato de hacerlo
Me gustaMe gusta