Ensalada de hinojo, mandarina, kale y queso manchego

ensalada_hinojo1IMG_0561

La primavera trompetera ya llegó, aunque no se note… y para celebrarlo vamos a preparar una ensalada distinta que será el acompañante perfecto para cualquier plato que imaginéis por lo digestivo que es. Tiene una mezcla suave de sabores que gustará a todos, sin contar con lo sano que es cada uno de sus ingredientes por separado. A los que no hayáis probado el hinojo, animaros, es muy digestivo y con un ligero sabor anisado, que casa perfectamente con el resto de ingredientes.

ensalada_hinojoIMG_0565

Sobre la kale ya os hable en otra receta, uno de los que llaman súper alimentos, con una gran cantidad de proteínas y muy recomendable. El resto de los ingredientes no tienen mayor misterio, mandarinas o naranjas lo que prefiráis. Junto a los canónigos y un poco de rúcula he usado un mezclum de lechugas de brotes tiernos, pero podéis probar con alguna otra mezcla de lechugas, por cierto, la rúcula hace un contraste genial con el dulzor de la mandarina. Respecto al queso, el que más os guste, yo uso manchego porque me tira la tierra 🙂 . Bueno, pues vamos a ver lo fácil que es hacer esta ensalada:

Ingredientes para 2 personas:

1/2 bulbo de hinojo
2 mandarinas
kale
canónigos
rúcula
mezclum de lechugas
queso semicurado
aceite de oliva virgen extra
mostaza (opcional)

Venga esto es muy rápido. Lavamos la verdura, cortamos el hinojo en laminas finas, (si tenemos una mandolina mejor que mejor), hacemos lo mismo con el queso y por último pelamos las mandarinas.

Poner un poco del mezclum de lechugas, un poco de rúcula y un buen puñado de canónigos y kale, añadimos la mandarina, el hinojo y la aliñamos con un buen aceite suave y sal. (si queréis podéis añadirle un poquito de mostaza a esa vinagreta para darle un toque mas potente). Por último colocamos las lascas del queso y a comer. Espero que os guste!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s