Callos de bacalao con boletus, pimentón y oregano

callos_bacalao_IMG_0161p

Era la primera vez que los cocinaba y que los probaba, y me han encantado!. La textura es similar a la de unos calamares muy tiernos, con un sabor a bacalao y setas impresionante, un platazo de cuchara de 10, aunque también funciona muy bien como plato para compartir con un buen trozo de pan para mojar, porque vais a mojar ya os lo digo yo!

callos_bacalao_IMG_0168p

Aunque de primeras sé que a muchos os echa para atrás el tema de la casquería, os animo a que probéis este plato, (yo a una persona le dije que era un guiso de calamares y le encantaron jeje). Ademas son extremadamente fáciles de hacer y de un día para otro están incluso mejor. Por cierto, los callos de bacalao no son las tripas de este pescado si no la vejiga natatoria, los suelen vender limpios, yo los compre en salazón en una tarrina de unos 400gr.

Lo dicho, si os gusta el bacalao tenéis que probar este plato si o si, y si queréis, podéis añadirle unas patatas mientras que cuece o incluso garbanzos ya cocidos…  vosotros mismos.

Ingredientes para 2 personas:
300gr aprox. de callos de bacalao
1/2 cebolla
1 diente de ajo
boletus deshidratadas (o frescas lo que tengáis)
orégano fresco (si no tenéis podéis usar seco pero solo una pizca)
1/2 cucharada de pimentón de la Vera
1 cayena (si no os gusta el picante no la pongáis)
caldo de pescado (opcional)

Si los callos de bacalao están en salazón, lo primero es tenerlos en agua 1 día, cambiándola un par de veces. Hecho esto, los lavamos y los cortamos en trozos de un tamaño que podamos comerlos de un solo bocado, le quitamos cualquier resto de la piel negra que pueda tener. Antes de cocinarlos los vamos a escaldar, en una cacerola con agua hirviendo y sal, los metemos hasta que vuelva a hervir el agua, retiramos y le quitamos el agua.

Picamos la cebolla y el ajo, los sofreímos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen y la cayena, cuando estén pochados añadimos los callos, las setas deshidratas y el pimentón, removemos y añadimos agua (o caldo de pescado) hasta casi taparlos, ahora ponemos una ramita de orégano fresco y dejamos cocer.

Lo dejamos cociendo unos 20 minutos o hasta que estén tiernos, probamos de sal y ya podemos servirlos, fácil no?

Anuncios

3 comentarios sobre “Callos de bacalao con boletus, pimentón y oregano

    1. Hola! Gracias por tu comentario, los encontré un día en carrefour que tenían un especial bacalao, la verdad es que no los suelo ver en los súper pero supongo que en una pescadería los podrías encontrar. Gracias otra vez 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s