Bacalao a la riojana

bacalao_riojana_IMG_9124_p

Hay recetas que hay que saber hacer si o si. Son clasicazos por los que no pasa el tiempo y si eso es así, es por algo. Por que no defraudan y por que son recetas que siguen funcionando tan bien como el primer día.  Así que aquí os traigo un pedazo de bacalao a la riojana, con un poco de mi estilo pero siguiendo la receta tradicional.

bacalao_riojanaIMG_9131_p

No me enrollo más, receta súper sencilla con la que quedareis como un marques cuando la preparéis a vuestros comensales. Vamos a darle caña!

Ingredientes para 2 personas:
2 buenos trozos de lomo de bacalao
4 pimientos choriceros
1 vaso de Salsa casera de tomate
1 tomate maduro
3 dientes de ajo
1 cebolla
1/4 de vaso de vino blanco

Lo primero es poner los pimientos choriceros en agua, los abrimos por la parte del tallo, sacamos las pepitas y dejamos en agua templada 40 minutos.

Picamos la cebolla, el tomate y los ajos y los pochamos a fuego suave durante unos 15 minutos, añadimos el vino y dejamos que evapore, incorporamos la salsa de tomate.

A los pimientos les quitamos la pulpa con un cuchillo y la incorporamos al sofrito, cocinamos todo otros 10 minutos, ponemos a punto de sal y reservamos.

En otra sartén freímos el resto de ajos laminados, dándoles vueltas y con cuidado de que no se quemen

Ahora os cuento como hago yo el bacalao; en una sartén con un chorrito de aceite ponemos los lomos con la piel hacia bajo, a fuego medio fuerte, dejamos que se tueste la piel, cuando veamos que el bacalao está hecho hasta la mitad (lo veremos por el lateral como va cambiando de color) tapamos la sartén y dejamos cocinar otro 5 minutos, sacamos y nos preparamos para servir.

Ponemos un poco de salsa caliente en el fondo del plato, encima el bacalao con la piel hacia arriba y unos cuantos ajos fritos. Espero que os guste!

Anuncios

Un comentario sobre “Bacalao a la riojana

  1. Estas recetas de toda la vida son de las que hacen afición. Tip importante, que la sartén tenga el teflon en buenas condiciones o la piel se nos va al garete o mejor dicho se queda mas pegada que una pareja bailando lambada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s