Un aperitivo de 10, os harán la ola y os pedirán un saco de estas patatas. Contratar seguridad en casa porque vais a tener que echar a los invitados cuando se pongan nerviosos porque ya no quedan mas! Bueno quizás exagero un poco pero no mucho. Así que vamos a aprender como hacer estas patatas y quedar de lujo en la próxima reunión de amigos.
Para esta receta he usado las patatas con las que cocinamos aquí, las de La Chulapona, las he cortado en rectángulos de unos 3,5cm de largo por 2 de ancho (no os obsesionéis demasiado con el tamaño, que sean rectangulares eso si) y de un grosor de 2 mm. o lo que es lo mismo no más gordas que una moneda de 2 euros. Lo mejor es usar una mandolina para que todas las patatas salgan iguales, si no, pues un buen cuchillo y buen pulso.
Para la crema de queso he usado una fantástica de Quesos Record, junto con un poco de leche para aligerarla y una pizca de ajo en polvo y cilantro. Bueno que aquí os cuento como hacerlo, vamos al lio:
Ingredientes para unas 15 patatas suflés aproximadamente:
1 patata mediana (nosotros usamos las de La Chulapona)
1 bote de queso crema, aquí hemos usado dos variedades de Quesos Record, si no os podéis hacer con ellas, usar queso de cabra y leche, ahora lo explicamos.)
Ajo en polvo
Perejil, cilantro o cebollino, a vuestro gusto.
Necesitaríamos también: 1 mandolina y 2 cazos o sartenes con aceite de oliva virgen.
Vamos a cortar las patatas como si fuesen un lingote rectangular, más o menos de unos 3,5 cm de largo por 2,5 cm de ancho, ahora con una mandolina cortamos rodajas intentando que todas sean iguales y no más gordas de 2 milímetros.
Preparamos 2 cacerolas con aceite de oliva, ponemos a fuego medio, (en una vitro de 6 posiciones en el 3) una de ellas y añadimos las patatas, cuando empiecen a freír ponemos la otra cacerola a fuego fuerte, con cuidado de no quemar el aceite. Freímos las patatas hasta que estén hechas, como lo haríamos normalmente, sin que se quemen ni doren demasiado. Cuando estén, las sacamos a un papel absorbente, y de ahí a la cacerola con el aceite muy caliente.
Según caigan en ese aceite se deberían de hinchar, si no es así, no os desesperéis volver a probar. Cuando hayan “suflado” las reserváis sobre un papel absorbente.
Vamos a preparar la crema de queso, si tenemos crema de queso como la de los amigos de Record, simplemente le añadimos un poco de leche hasta conseguir una textura parecida a una salsa como el ketchup por ejemplo. Le añadimos un poco de ajo en polvo y cilantro picado (si preferís usar perejil o cebollino). Lo metemos todo en una jeringa ancha o en un biberón de cocina.
Con la ayuda de un palillo mondadientes o cualquier otra cosa afilada hacemos un agujero en un lado de la patata, con cuidado de no aplastarla, e introducimos el biberón y la rellenamos un poco con la crema de queso, repetimos con todas y nos preparamos para triunfar.
¿No hay ninguna, manera de tenerlas preparadas con antelación, no?
Me gustaMe gusta
¨´FANTÁSTICAS!!!! UNA PREGUNTA, SE COMEN CALIENTES O FRÍAS?
Me gustaMe gusta
Después de meterles el queso se quedan templadas, se pueden meter y sacar en la sartén para que estén un poco mas caliente, pero prácticamente un segundo o se saldrá el queso, un saludo!
Me gustaMe gusta
Santo dios bendito, es que tienen una pinta como para pelearse por ellas! Qué buenas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
jaja muchas gracias Alberto, al principio llevaron su tiempo hasta que les cojes el truco pero luego todo es disfrute! Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La mejor parte del articulo es el “no desespereis”. Yo tengo dias en que salen a la primera y se inflan como un pez globo y otros en los que no acabo dandoles h…s con la espumadera porque me puedo quemar con el aceite.
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaj si son muy caprichosas las patatas estas, una cerveza al lado ayuda a mantener la calma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Espectacular, Chema!! Me lo apunto 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Rebeca me alegro de que te gusten! 🙂
Me gustaMe gusta
Que ricas!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! y cuando le coges el puntillo no son tan difíciles de hacer como parecen.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pintaza!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Kiko!
Me gustaMe gusta