Tarta oreo con chocolates (a mi estilo)

1tartaoreo_chocolate_IMG_7483_p

Esto es todo un clásico, como el turrón el lobo pero de las tartas sin horno, y no me extraña, está buenísima y está tirada de hacer, en la red hay mil versiones y recetas, la que hoy os traigo no creo que sea muy distinta a esas, pero lo que más me gusta de mi versión es que la galleta hace de molde para la tarta y que es de tamaño para compartir entre 2. Queda muy vistosa y de sabor está buenísima, claro, suponiendo que te gusten las oreos, pero ¿a quien no le gustan las oreos?

Como esta receta no tiene mucha historia no me voy a enrollar mucho como en otros platos,  tan solo deciros que es perfecta tanto para un postre como para tomar a media tarde o si te viene una visita. Si en vez de hacerla en un molde pequeño lo hacéis en el típico molde de unos 24cm multiplicar los ingredientes por 3 y listo, la idea es que ni nos falte ni sobre.

Ingredientes para un molde redondo de 14cm. (2-3 personas)

8 galletas oreo
3 onzas de chocolate negro
chocolate con leche
6 onzas de chocolate blanco
20gr. de mantequilla
175ml de nata
2 laminas de gelatina neutra
sal (si tenéis y os gusta el rock and roll que sea sal ahumada, vais a flipar)

Empezaremos abriendo las galletas y separando en un par de recipientes la crema y las galletas. Picaremos las galletas en un vaso batidor junto con 3 onzas de chocolate negro y un pellizco de sal (no os asustéis, al chocolate le va muy bien la sal y así además contrarrestamos tanto dulzor, además como os pongo en los ingredientes, si tenéis sal ahumada le echáis un pelín, le dará un punch brutal, eso si, no apta para todos los paladares), cuando esté bien triturado, mezclaremos con la mantequilla fundida, mezclaremos muy bien y cubriremos con esta mezcla el molde previamente untado con un poco de mantequilla. Presionar bien la galleta en el fondo y las paredes del molde para que se pegue bien la forma de este, hacerlo con las manos que se hace mejor. Una vez hecho esto lo metemos al congelador.

Por otro lado en un cazo ponemos la crema de las galletas, junto con el chocolate blanco en trozos y la nata, calentamos y derretimos todo, mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua unos minutos, las escurrimos y añadimos a la crema, que habremos quitado del fuego, removemos bien hasta que se disuelvan por completo y dejamos enfriar.

Cuando el relleno de la tarta este un poco más tibio lo echamos en nuestro molde de galleta y metemos en el frigo unas cuantas horas, hasta que veamos que esta cuajado y duro. Para desmoldar, si no saliese bien, echar agua caliente en un plato hondo y sumergir un poco el molde de metal en él y la tarta saldrá perfectamente.

Ya solo queda rallarle un poco de chocolate con leche, blanco y negro por encima, una hojita de menta y a disfrutar!

Anuncios

2 comentarios sobre “Tarta oreo con chocolates (a mi estilo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s