Crema de remolacha con albahaca y mozzarella

crema_remolacha_IMG_8620_p

Si no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres algo sabroso, sano, vistoso y que sorprenda a tus comensales, esta es tu crema. Un buen primer plato con un gusto distinto  a las cremas de verduras a las que estamos más acostumbrados, y mirar que color! Incluso los niños querrán probarla!.

crema_remolacha_IMG_8628_p

El plato es muy sencillo de hacer, de esos en los que solo ensucias una cacerola y con ingredientes fáciles de encontrar. Si os apetece y os gustan, también podéis acompañar la crema de unas pipas crudas de calabaza o incluso de girasol, a vuestro gusto. Yo usé unas bolitas o perlas de mozzarella, que las podéis encontrar en casi cualquier sitio, pero si no tenéis o preferís podéis usar trocitos de queso fresco por ejemplo.

Así que sin más preámbulos vamos con la receta:

Ingredientes para 4 personas:

3 remolachas cocidas
1/2 puerro
1/2 cebolla
1 Litro de caldo de pollo o de verduras
aceite de oliva virgen extra
bolitas de mozzarella o trocitos de queso fresco
albahaca fresca

Lo primero que vamos a hacer es sacar fuera de la nevera la mozzarella o el queso fresco para que se atempere y no esté frio luego al servirlo.

Picamos la cebolla y el puerro y un poco de aceite de oliva, salpimentamos y los sofreímos un poco sin que lleguen a coger color.

Añadimos las remolachas troceadas (cuidado al cortar las remolachas porque manchan muchísimo!), añadimos el caldo y dejamos cocer unos 15-20 minutos. Unos minutos antes de apartarlo de fuego añadimos 4 hojas de albahaca.

Retiramos la mitad del caldo y reservamos. El resto lo trituramos muy bien, vamos añadiendo el caldo hasta que consigamos la textura que queramos, más espesa o más liquida. Colamos la crema. Ahora le vamos a añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, volvemos a batir y ponemos a punto de sal. Esto lo hacemos para que al ligar el aceite quede más cremoso.

Emplatamos bien caliente con las bolitas de mozzarella y unas hojitas de albahaca, si queréis, añadirle unas semillas o pipas de vuestro gusto.

Anuncios

6 comentarios sobre “Crema de remolacha con albahaca y mozzarella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s