Maccheroni con salsa de salmón ahumado, espinacas frescas y tomillo

pasta_salsa_salmon_IMG_8488p

Receta fácil, fácil, fácil y completa. No suelo poner muchas recetas de pasta pero esta es especial, fácil de hacer y con un sabor potente que gustará a todos. Yo la hice con unos maccheroni que compré el otro día, pero podéis hacerla con la pasta que más os guste. Las hojitas de espinacas le dan un toque fresco y fresco también el aroma y sabor que le da el tomillo. Esta buenísimo, les gustara a todos, os lo aseguro.

pasta_salsa_salmon_IMG_8490p

Además es una receta equilibrada, hidratos de carbono, proteínas, si hasta lleva espinacas! Venga que si os gusta el salmón ahumado no podéis dejar pasar esta receta.

Bueno y como esto no tiene mucho misterio a parte de como hacer la salsa y  cocer bien la pasta, no me voy a enrollar más y vamos al lío.

Ingredientes para 2 personas:
200 gr de pasta más o menos (la que más os guste)
120gr de salmón ahumado aprox.
1/2 cebolla
mantequilla
eneldo fresco (opcional)
1/2 cucharada de sal ahumada o esencia de humo (opcional)
1/4 vaso de buen tomate frito
50 ml de nata
1 poco de vino blanco
hojitas de espinaca pequeñas
unas ramitas de tomillo fresco

Vamos a preparar la salsa:

Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar con una nuez de mantequilla, picamos el tomate y se lo añadimos, cuando esté todo bien pochado añadimos el tomate frito y un chorrito de vino, dejamos evaporar, ponemos a punto de sal, pimienta y le añadimos un poco de eneldo, (si tenemos fresco mejor, si no, pues del seco). Lo echamos todo en un vaso de batidora, le añadimos el salmón cortado en trozos y unos 50ml de nata. Batimos muy bien, hasta que la salsa este fina, si queda muy espesa le añadimos un poco de agua.

Cuando la tengamos a nuestro gusto, con una consistencia parecida a la del tomate frito, le añadimos un chorrito de aceite de oliva, la esencia de humo, (si la tenemos, si no, no pasa nada pero tenéis que probarla, ya veréis que sabor da a los platos, es natural y barata, mirarla aquí por ejemplo), y volvemos a batir. Colamos y reservamos.

Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante y con un poco de orégano, escurrimos el agua, en esa misma cacerola mezclamos la pasta y la salsa, removemos para que se impregne bien toda la pasta y servimos. Acompañamos de unas hojitas de espinaca baby y un poco de tomillo fresco, ya veréis las caras de vuestros comensales, 🙂

Consejo: cuando escurráis la pasta no hace falta que quede totalmente seca, de echo es mejor que este húmeda y si tiene un poco de agua mejor, porque así ligará mucho mejor cuando la mezclemos con la salsa en la cacerola antes de servirla.

Anuncios

2 comentarios sobre “Maccheroni con salsa de salmón ahumado, espinacas frescas y tomillo

    1. Gracias maestro! la verdad es que me gusta la pasta pero no soy un fanatico, puedo estar bastante tiempo sin comerla ni hacerla, pero bueno, la salsa de esta receta quedo bastante bien, aunque está feo que lo diga yo jaja.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s