Pimientos del piquillo con merluza, ajetes y setas

0Piquillos_merluza_IMG_8289b_p.jpg

Los clásicos molan, y los pimientos del piquillo rellenos son un súper clásico, fácil y resultón, además de una apuesta segura. Aquí cambiamos un poco el típico relleno de bacalao por uno de merluza con el toque buenísimo de los ajetes y las setas. En definitiva receta clásica y fácil.

0Piquillos_merluza_2IMG_8299b_p.jpg

El relleno es una velouté de merluza, lo que viene siendo una bechamel pero en lugar de leche con caldo de pescado. Como los vamos a servir de pie, esta velouté debe de quedar espesa para que no se salga, bueno y como no tiene mucho más misterio vamos al lio, solamente deciros que los autenticos pimientos del piquillo son de Navarra, intentar buscarlos para esta receta, que la diferencia se nota.

Ingredientes para 2 personas:

6 pimientos del piquillo
3 rodajas de merluza
5 ajetes
setas (las que más nos gusten)
2 vasos de caldo de pescado
Para la salsa
6 pimientos de piquillo
1/4 vaso de vino
1/4 de vaso de tomate frito
1 diente de ajo

Empezamos cociendo la merluza en abundante agua con sal, la desmigamos y reservamos.

Picamos las setas y las ponemos al fuego en una sartén, cuando estén medio hechas añadimos los ajetes también picados. salteamos unos minutos y añadimos 2 cucharadas soperas de harina, removemos bien, cocinamos 1 minuto y añadimos el caldo de pescado, mezclamos muy bien y cocinamos hasta que quede una masa espesa. Ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.

Mientras haremos la salsa. Salteamos en una sartén el ajo y 6 pimientos con una pizca de sal y de azúcar. Añadimos el vino y el tomate frito y dejamos que se evapore la mayor parte. Los retiramos de fuego trituramos muy bien, pasamos por el colador y reservamos.

Vamos a rellenar los pimientos, antes de nada los marcamos en una sartén un poco por cada lado, le añadimos una pizca de sal y de azúcar. Luego vamos rellenándolo con nuestra mezcla, una vez hecho solo nos queda emplatar.

Para decorar con la salsa yo usé un biberón de cocina, así es más fácil servirla,  también usé unos tuile para decorar que es esa cosa que parece un encaje, esta semana os pondré un vídeo de como se hace, con 3 pimientos por persona y un poco de salsa es suficiente, espero que os guste!

Anuncios

6 comentarios sobre “Pimientos del piquillo con merluza, ajetes y setas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s