Solomillo lacado con pimientos asados caramelizados

solomillo_pimientoscaramelizados_IMG_8271_p

Para hacer un platazo no hace falta complicarse mucho, hace falta tener buenas materias primas, aquí las tenemos y hacemos un platazo. ¡Atiende que te vamos a contar una receta para quedar de lujo la próxima vez que invites a alguien a tu casa!.

Lo primero es tener un buen solomillo de cerdo, no es un producto caro y merece la pena que sea bueno ya que es el principal protagonista del plato, así que acércate a tu carnicero y compra un bueno trozo de carne.

solomillo_pimientocaramelizados_1IMG_8269_p

Para los pimientos asados caramelizados he usado los que me mandaron desde Ibsa Bierzo que son de una calidad impresionante, si tenéis acceso a ellos os los recomiendo, si no es así tranquilos, que más abajo os explico como podemos hacerlos parecidos. Como en preparar unos pimientos asados se tarda una hora aproximadamente, o lo hacemos lo primero o incluso el día de antes.

solomillo_pimientoscaramelizados_IMG_8281_p

Como es una receta tan sencilla, decidí darle un toque al solomillo laqueandolo con una buena salsa, ¿que es laquear? pues pintar el alimento con una salsa para que forme una costra brillante. El acompañamiento es opcional y si preferís otra cosa como patatas o lo que sea, ya sabéis, yo usé brocoli y ajetes principalmente. Todo muy fácil ya veréis, así que venga, manos a la obra!

Ingredientes para 2 personas:

1 solomillo de cerdo
1 bote de pimientos asados caramelizados IBSA o 1 o 2 pimientos rojos para asar
10cl de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharada de ketchup
4 cucharadas de agua
brocoli
setas
ajetes

Primero vamos a hacer nuestra salsa para laquear el solomillo, en un bol echamos la soja, el ketchup, la miel, el agua, una pizca de pimienta negra, mezclamos bien y reservamos.

Como os he dicho, yo usé los pimientos asados caramelizados de Ibsa, que son excelentes, si no los tenemos vamos a intentar hacerlos lo más parecidos. Ponemos los pimientos en la bandeja del horno, les echamos un poco de aceite de oliva por encima y asamos a unos 180º hasta que estén hechos, calcular unos 40 minutos más o menos. Los dejamos enfriar, les quitamos la piel y los cortamos en tiras. En una sartén con un poco de aceite de oliva los vamos a caramelizar con 2 cucharadas soperas de azúcar y otra de agua, durante unos 7-10 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto y los pimiento estén cogiendo color. Apartamos del fuego y reservamos.

En una cacerola, hervimos el brocoli cortado en trocitos pequeños unos minutos y reservamos.

Salteamos los ajetes y las setas, reservamos.

Sellamos el solomillo por todos sus lados, lo retiramos de la sartén, en esta misma añadimos la salsa, dejamos que espese un poco, volvemos a poner el solomillo en la sartén y bajamos el fuego, lo hacemos unos 5-7 minutos más el solomillo, bañándolo con la salsa para que se impregne bien, lo ponemos al punto que queramos, como veis en la foto yo soy de poco hecho, pero eso, a vuestro gusto. Cuando lo tengamos a nuestro gusto, lo cortamos en rodajas gruesas y nos preparamos para emplatar.

En el centro del plato colocamos unas buenas tiras de pimiento asado caramelizado, encima unas rodajas de solomillo y terminamos acompañado con el brocoli, las setas y los ajetes, terminamos con un poco de sal en escamas por encima de la carne y listo!. Espero que os guste!

P.D. si os preguntáis que son esas cositas que he puesto de adorno que parece como de encaje, son un tuile, y en breve os pondré una video-receta de como se hacen.

Guardar

Anuncios

11 comentarios sobre “Solomillo lacado con pimientos asados caramelizados

  1. Qué bien lo hace Ibsa. Me encanta esa marca. Tuve la suerte de probar sus productos estas Navidades y el día que los vea en el súper, los compraré porque me encantaron.
    Como me sobró un poco de cada tarro y caducaba a los pocos días de abrirlos, congelé lo que quedó.
    La receta me encanta y la haré.
    ¡Qué cosas más ricas haces! …además, muy coloridas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s