Pollo teriyaki con verduritas

0pollo_teriyaki_1IMG_8209c_p.jpg

Receta fácil y vistosa donde las haya, cocina asiática con toques mediterráneos apta para todos los niveles de cocinillas. Así que saca el pequeño saltamontes que hay en tí y vamos a preparar un plato con el que sorprender a tu gente y quedar como un maestro cocinilla internacional!.

0pollo_teriyaki_2img_8205p

El pollo teriyaki es todo un clásico de la comida japones y asiática en general, literalmente teriyaki significa algo así como asado y brillante, y ese es el objetivo de nuestro plato, que la carne quede brillante, en este caso he usado salsa comprada, la mejor que hay para mi en el mercado, la de kikkoman. Podéis usar otra o hacerla vosotros, pero como el objetivo es hacerlo lo más fácil posible, usaremos la comprada.

El acompañamiento es opcional, pero la idea es darle un toque mediterráneo y de verduras al plato para cambiar el típico arroz. Podéis hacer la pechuga entera como yo o cortarlo en dados, como queráis. Así que venga, vamos al lio.

Ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo
150ml de salsa teriyaki kikkoman
2 dientes de ajo
2 o 3 rodajas de jengibre
aceite de oliva virgen
Para el acompañamiento: (esto es opcional, poner lo que más os guste)
setas pequeñas
4 ajetes
4 espárragos trigeros
8 tomates cherry
algunas espirales de pasta
brocoli

Empezamos pelando y laminando los ajos y unas rodajas de jengibre, cortamos la pechuga de pollo en dos y las ponemos en un bol con los ajos, el jengibre y medio vaso de aceite de oliva virgen, (que se mezcle todo bien), lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera un par de horas, (si lo dejamos de un día para otro tomará mucho más sabor).

Echamos agua en una cacerola y la ponemos a hervir, cuando rompa a hervir echamos la pasta, cuando casi esté, echamos el brocoli en trocitos pequeños, dejamos 1/2 minuto y sacamos todo.

Mientras, en una sartén sin aceite, marcamos a fuego fuerte las pechugas que habremos sacado del bol y le habremos retirado el ajo y el jengibre, NO le echéis sal, cuando estén MEDIO hechas las apartamos y reservamos, en la misma sartén, echamos la salsa teriyaki y una cucharada de azúcar, la ponemos a fuego medio para que vaya reduciendo un poco y espese. Cuando haya reducido un poco ponemos las pechugas en esa sarte, a fuego medio y las vamos bañando con la salsa de vez en cuando para que se vayan impregnando con la salsa y vayan quedando brillante.

En otra sartén salteamos los tomates cherry, cuando ya estén arrugandos añadimos los trigueros, las setas y los ajetes. Cocinamos y reservamos, vamos a emplatar!

Colocamos la pechuga en el centro del plato, en un lado vamos colocando las espirales de pasta, las setas, ajetes, espárragos y el brocoli, echamos un poco de la salsa que queda en la sartén por encima de la pechuga y servimos.

Espero que os guste y recordar, cocinar mientras podáis!

Guardar

Guardar

Anuncios

6 comentarios sobre “Pollo teriyaki con verduritas

  1. Ya sabes que con estas recetas asiaticas a mi me ganas facilmente jijij, bueno y con el resto tambien. La Kikkoman es buena, yo utilizo la se soja porque no siempre tengo acceso a unas japonesas que pillo en el gourmet del Corte Ingles. Buen matiz eso de la sal, es un error bastante comun en el que no suele trabajar con estas salsas y los platos acaban pareciendo unas salinas. Felicidades Little Grasshopper

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena pinta, yo suelo hacer uno muy similar y la verdad que la salsa telriyaki le da un punto muy interesante. Tienes razón que la Kiko man es muy buena pero yo siempre prefiero hacerla en casa y así hago un poco más de la necesaria y la utilizo para hacer otra receta, el salmón con salsa teriyaki que también queda muy bien

    Le gusta a 1 persona

    1. Llevas toda la razón, pero como me mandaron la salsa desde kikkoman pues esta receta iba con la salsa comprada, el salmón también está de vicio con teriyaki! gracias por pasarte por el blog!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s