Ensalada tibia de salmón, patata, bimi y trigueros

1ensalada_salmon_img_8172_p

Vamos con una ensalada distinta para los que están cansados de las mismas de siempre. Por los ingredientes, podría ser perfectamente un plato único, depende de las cantidades, perfecto para una comida ligera o una cena. Tenemos hidratos de carbono, proteínas y 2 súper verduras como el bimi y los espárragos. El bimi es de mis verduras preferidas, es todo un súper alimento, muy versátil, con muchas propiedades beneficiosas para nosotros y tiene un sabor suave que lo hace una guarnición perfecta para casi todo. Lee más sobre el bimi aquí.

2ensalada_salmon_img_8163_p

Esta es una ensalada tibia, ya que la patata, el bimi y los esparragos hay cocerlos o escaldarlos según el caso, le da un toque distinto y muy agradable, como en todas las ensaladas, yo aquí os pongo los ingredientes que usé pero sentiros libres para experimentar y añadir o quitar lo que más os guste, eso si que los ingredientes sean de primera calidad como las patatas La Chulapona que usamos en el blog.

Como una ensalada no tiene mucho misterio no me enrollo mucho más. Deciros que probéis con el mundo de las ensaladas y sus mil variantes, no tengáis miedo a equivocaros y que comáis verduras!

Ingredientes para 2 personas:
3-4 cogollos de lechuga
150 gr de salmón ahumado
4 ramitas de bimi
4 espárragos trigueros gruesos
2 patatas medianas
eneldo fresco o seco
1 cucharada pequeña de vinagre de manzana
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra

Lavamos los espárragos y el bimi, pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 1/2 centímetro de grosor aproximadamente. Ahora, en una cacerola con agua hirviendo con sal, escaldamos los espárragos y el bimi durante 1 minuto, (si os gustan más hechos los dejáis un poco más), los sacamos y reservamos, añadimos las patatas y cocemos hasta que estén hechas, pero que no se deshagan!.

Preparamos una vinagreta con abundante aceite de oliva virgen extra, le añadimos un poco de eneldo y el vinagre. Cortamos el salmón en tiras de 1 cm más o menos y separamos las hojas de los cogollos, venga que ahora nos preparamos para empatar.

Colocamos unas cuantas rodajas de patata en el fondo del plato, vamos colocando el resto de ingredientes y terminamos con la vinagreta, pimienta negra recién molida por encima de todo y unas escamas de sal. Más fácil imposible. Disfrutar y recordar cocinar mientras podáis!

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

2 comentarios sobre “Ensalada tibia de salmón, patata, bimi y trigueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s