Chips de patatas a lo pobre con salsa de pimientos verdes fritos

1chips_patatas_pobre_1img_2593p

Si os digo: patata tierna y jugosa con cebolla caramelizada, ajo y cilantro, envueltas en una crujiente lamina y una salsa cremosa de sabor intenso de pimientos verdes fritos… ¿Cómo os quedáis? Si aún no saliváis, es que, o no tenéis glándulas salivales o es que nunca habéis probado las patatas a lo pobre.

Si sois de los primeros, no os puedo decir nada, pero si sois de los que no las habéis probado nunca… ¿A QUÉ ESPERÁIS?! las patatas a lo pobre es unos de esos placeres fáciles y baratos que te ofrece la vida, sin complicaciones y que las puede hacer cualquier persona. Y con esta versión vais a alucinar, sin más.

1chips_patatas_pobre_img_2589p

Estas chips, son brutales, conservan todo el sabor del plato original más algunos toques que las hacen distintas y buenísimas. Olvídate de las patatas fritas sin más o de los nachos prefabricados y salsa industriales, aquí tienes sabor del de verdad, además esta receta está preparada con patatas La Chulapona que están de vicio. Si tienes visita, cocinarlas y preparaos para que os hagan la ola. Vamos al lío

Ingredientes para un cuenco como el de la foto:
3 laminas de pasta brick
1 patata mediana
1 cebolla
cilantro fresco (si no os gusta usar perejil)
ajo en polvo
pimienta negra molida
1 huevo
Para la salsa de pimientos verdes fritos
3 pimientos verdes para freír
1 diente de ajo
1/2 cebolla
azúcar
vinagre

Primero haremos la salsa de pimientos verdes fritos, picamos los pimientos, la cebolla y el ajo. Lo vamos a sofreír a fuego lento, hasta que este todo pochado pero sin que se haya consumido demasiado, cuando estén bien pochaditos le añadimos una cucharada de vinagre, dejamos que se evapore un poco  y retiramos del fuego. Le quitamos todo el aceite posible y lo pasamos por la batidora muy muy bien, probamos y rectificamos de azúcar por si la salsa amarguea un poco, cuando esté todo muy bien triturado con una textura de crema espesa, añadimos una cucharada de aceite de oliva y volvemos a batir para incorporarlo todo y darle un toque más cremoso, reservamos.

Vamos con los chips, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos 3 milímetros más o menos, ni muy finas ni muy gordas, las ponemos a la plancha en una sartén a fuego bajo, les espolvoreamos ajo en polvo, pimienta y sal, dejamos que se cocinen lentamente dándole la vuelta de vez en cuando, cuando estén hechas las retiramos del fuego y reservamos.

Picamos la cebolla y la pochamos a fuego lento hasta que caramelice, para acelerar esto podemos echarle una cucharada de azúcar si queréis, cuando tengan ese color tan característico de la cebolla caramelizada, retiramos y reservamos.

Batimos el huevo y untamos con el las laminas de masa brick por un lado, colocamos 3 hojitas de cilantro en en una mitad de la hoja de masa brick, encima de cada hojita, una rodaja de patata y encima un poco de cebolla caramelizada, doblamos la hoja de masa brick  para cerrarla y con un cuchillo afilado recortamos en cuadrados las patatas.

En una sartén con abundante aceite caliente vamos echando los chips de patata, se freirán en unos segundos así que ojo que no se nos quemen, los sacamos a un papel absorbente y nos preparamos para servirlos. Ya veréis que es un éxito seguro, disfrutarlas y recordar cocinar mientras podáis!

Guardar

Anuncios

8 comentarios sobre “Chips de patatas a lo pobre con salsa de pimientos verdes fritos

    1. Muchas gracias Maribel me alegro mucho que te guste, también te digo que el toque secreto que no esta a la vista es la cebolla caramelizada que va dentro.. ya te digo en casa gustaron mucho, espero que te gusten 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s