Espirulina y manzana

1aaaaimg_8060p

¿Pero oiga usted… Que es la espirulina? Otra modernez de la alta cocina inalcanzable para el resto de mortales. No. Empecemos por saber que es, citando a la propia web de este alimento: “Es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila. La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos“. Además está recomendado por la OMS. Osea, el suplemento perfecto para vegetariano y veganos, y también para el resto de omnivoros y que se puede comprar en muchos sitios. Además no me digáis que no parece kriptonita y comer kriptonita mola… a no ser que seas súperman claro…

1aaabimg_8062bp

Normalmente se consume en polvo o en grajeas ya preparadas, y se usa en batidos principalmente. Como me llamó mucho la atención este ingrediente/alimento me lance a buscarlo y no me fue difícil encontrarlo la verdad, en herbolarios o tiendas especializadas en comida vegetariana o vegana la podéis encontrar sin problema. Lo siguiente era adaptarlo a una receta, y aquí no encontré mejor uso que el que le dá el gran Rodrigo de la Calle en su receta de melón con espirulina, aunque yo cambie el melón por la manzana ácida y alguna otra cosilla, la esencia es la misma.

1aaazimg_8088bp

Respecto al sabor, os diré que no es nada del otro mundo en sí mismo, sabe como hierba seca si me permitís la comparación, pero mezclado y usado como condimento da un toque fresco y muy interesante, muy agradable la verdad, vamos que estaba muy bueno y que lo he vuelto a repetir más veces.

La elaboración de la receta no tiene gran misterio, en la receta original se usa una maquina de envasar al vacío, si la tenéis perfecto, (ahora venden unas que pueden valer por unos 30€ en una cadena de súper mercados alemanes que empiezan por L y terminan por idl), si no la tenéis no pasa nada, podemos hacer la receta igualmente, así que ya sabéis manos a la obra y a superalimentarse con la espirulina!

Si queréis más información sobre la espirulina aquí os deja un par de enlaces: espirulina y la wikipedia

Ingredientes para 2 personas:

1 manzana y media tipo granny smith
6 gr. de espirulina en polvo
1/2 vaso de gaseosa, agua con gas o agua mineral (lo que tengais)
2 cucharadas pequeñas de azúcar
zumo de 1/2 lima o limón
100ml de nata para montar

maquina de envasar al vacío o una bolsa con cierre zip y un molde redondo

Empezamos pelando las manzanas, cortando gajos grandes y con un cuchillo pequeño les vamos dando forma de piedra, es fácil, saca el artista que tienes dentro! Hecho esto, las metemos 20 segundos al micro para ablandarlas un poco. Ahora mezclamos el agua con la espirulina, el zumo de lima y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva todo. Metemos todo, manzanas y liquido, en una bolsa de vacío si tenemos maquina de vacío o una bolsa de congelar zip si no tenemos maquina.

Con la maquina de vacío simplemente hacemos el vacío en la bolsa y metemos en la nevera. Si no tenemos maquina, es sencillo, aunque no consigamos el mismo efecto, el resultado es prácticamente igual, llenamos el fregadero o un barreño con agua, manzanas y liquido en la bolsa zip, introducimos en el agua para que vaya saliendo el aire, cuando esté casi sumergida y sin aire, cerramos el zip. Si no os habéis enterado, que es lo más probable porque me no explico muy bien, echarle un vistazo a este video.

Ahora dejaremos 2 días en la nevera. Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, abrimos la bolsa y sacamos la manzana, no tiréis el liquido que lo vamos a usar!. Medio montamos la nata con un poco de azúcar, cuando esté medio montada le vamos añadiendo un poco del liquido de las manzanas hasta que la nata vaya cogiendo un bonito color verde, esto es a nuestro gusto, pero con una o dos cucharadas grandes de liquido será suficiente.

Ahora emplatamos, con un molde redondo, llenamos 1 dedo de nata semimontada, encima ponemos las piedras de manzana y ya está, podéis decorar con unas hojitas de hierbabuena o algún fruto seco. Espero que os guste y animaros a probar cosas nuevas! A disfrutar de la espirulina y a cocinar mientras podais!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

2 comentarios sobre “Espirulina y manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s