Crema de calabacín con hierbabuena, queso de cabra y piñones

crema_calabacin_hierba_1aimg_7326_p

Winter is coming! así que ya sabéis,  va siendo tiempo de cremas y sopas, por eso hoy vamos a hacer una crema fácil, rápida, buena, sana, y que además sabe de verdad a calabacín. Así es esta receta súper sencilla y que guarda todo el sabor del calabacín sin perderse en el plato. El secreto de esta crema, que no tiene mucho misterio, está en los tiempos de cocción, que van a ser más cortos de lo habitual para mantener ese color verde tan vistoso de la piel del calabacín y la hierbabuena.

crema_calabacin_hierba_2aimg_7330_p

Esta crema es única y exclusivamente de calabacín, sin patata ni otra verdura que no sea esa y cuatro cosas más y es tan fácil de hacer que la puedes hacer casi que con un mano atada a una cerveza o una copa de vino.

Hago especial hincapié en lo del tiempo de cocción porque como todos sabéis, las verduras, cuanto menos tiempo se cuezan más propiedades mantienen, y las que son verdes menos color vivo pierden. Y la idea de esta crema es que sepa a calabacín, tenga color de calabacín y mantenga las máximas vitaminas y propiedades del calabacín. Así que sin mas historias vamos al lío:

Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín mediano
150ml de agua mineral
piñones
hierbabuena fresca
pan
queso de cabra
1 grano de pimienta de Jamaica (si no tenéis, usar un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada)

Empezamos lavando y picando el calabacín en dados pequeños con la piel y todo, lo vamos a colocar todo en una cacerola, y le añadimos el agua, llevamos a ebullición, no vamos a esperar  a que el calabacín se deshaga, en cuando veamos que el calabacín esta blando lo apartamos, retiramos algunos daditos que reservaremos para decorar, añadimos 3-4 hojas de hierbabuena y el grano picado de pimienta de Jamaica, le quitamos  parte del caldo y guardamos por si nos hiciese falta y trituramos muy bien, si quedase demasiado espeso le añadimos un poco del caldo hasta que encontremos la textura que más nos guste.

En una sartén con un chorrito de aceite tostamos los piñones y  los dados de pan. Cortamos el queso en daditos del mismo tamaño que el pan y nos preparamos para servir.

Echamos la crema, colocamos encima los trocitos de pan tostado, los piñones , los trocitos de calabacín que apartamos y el queso, adornamos con una ramita de hierbabuena y a comer!

Anuncios

4 comentarios sobre “Crema de calabacín con hierbabuena, queso de cabra y piñones

  1. Me encanta estas recetas en las que una crema de calabacín aburrida se convierte en un platazo de lo más apetecible, y como tu dices, facil de hacer!! Nada como ponerle cariño a los platos.
    Por cierto, muy bonita tu nueva cabecera 😉
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s