Ensalada de Kale con jamón de pato y vinagreta de melocotón

ensaladakale_1img_7432v

Kale es la última súper verdura de moda, digo “súper” porque realmente es un súper alimento. El Kale o la kale como prefiráis, es nuestra col rizada o berza de toda la vida, contiene más hierro que la carne de ternera y más calcio que su leche, ademas de ser rica en fibra, ácido fólico y un montón de vitaminas más, por si fuera poco su aporte calórico es prácticamente nulo, una pasada. Podemos comerla cocida, salteada o como en este caso, en crudo, respecto al sabor es un poco amarga y en crudo un poco dura o basta al comer, pero con los consejos que os voy a dar eso lo solucionaremos sin problema.

ensaladakale_2bimg_7419_p

La kale tiene un saber interesante, y a mi que me encanta la rúcula, me gusta, pero no es que sea un sabor que me guste de protagonista, por eso aproveche la base que me ofrecía la kale para elaborar una ensalada de contrastes, con muchos y diferentes sabores. He intentado jugar con los salados y los dulces y terminarlos con un pedazo de vinagreta, en esta ensalada me tiré por una de melocotón que podréis utilizar en cualquier ensalada y que ademas da un toque fresco perfecto, todo junto al toque del hinojo (que me encanta últimamente) hace de esta una ensalada 10.

ensaladakale_3img_7433b_p

Bueno y poco más, que si no os gusta o no teneis algún ingrediente de la ensalada no lo pongáis, sentiros libres de hacer la ensalada que os guste, yo aquí solo os hoy ideas 🙂  y como esto no tiene mucha más historia vamos al lío.

Ingredientes para 2 personas
2 puñados de kale sin tallos
4 puntas de espárragos trigueros
1/2 aguacate
1/4 de bulbo de hinojo
2 melocotones en almíbar
lonchas de jamón de pato
tomates cherry
queso manchego semicurado
vinagre de manzana
1/2 limón
aceite de oliva virgen extra

Lo primero que vamos a hacer es “amansar” la kale, así que la vamos a poner ya lavada y seca en un bol grande, la vamos a rociar con aceite de oliva y un poco de zumo de limón y la vamos a “amasar” durante unos minutos hasta que veamos que se ablanda.

Vamos a preparar el resto de ingredientes. En agua hirviendo escaldamos 30 segundos las puntas de los espárragos trigueros, sacamos y enfriamos con agua fría. Esto lo hacemos para potenciar ese color verde, cocinarlos un poco y mantener el crujiente.

Pelamos y cortamos el aguacate y 1 melocotón en cuadraditos, cortamos en juliana fina (tiras finas) un poco de hinojo, partimos en 2 o 3 los cherrys y con un pelador de patatas sacamos unas cuantas lascas del queso.

En un plato servimos la kale y colocamos todos los anteriores ingredientes sobre ella con un poco de gracia, ponemos también el jamón de pato, vamos con la vinagreta. En un recipiente batimos 1 melocotón en almíbar con un poco de ese almíbar junto a un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana, probar y poner a vuestro gusto tanto de aceite como de vinagre, aliñar la ensalada justo antes de servir, añadimos un poco de sal en escamas… y a disfrutar!

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Ensalada de Kale con jamón de pato y vinagreta de melocotón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s