Tallarines de sepia con pesto, jamón y setas

tallarinessepia_pesto_jamonsetas_aimg_7018_p

Platazo súper vistoso y fácil de preparar. Una mezcla de sabores a lo que quizás no estamos muy acostumbrados con la sepia, pero que es una combinación brutal con la que sorprender a todos. Además es relativamente rápido de cocinar si ya tenemos la sepia preparada.

La mezcla de sabores es explosiva, el pesto con sus piñones, el ajito bien frito, las setas.. Que más os puedo decir, buenisimo!

tallarinessepia_pesto_jamonsetas_bimg_7017_p

Si bien la preparación  de la receta no tiene misterio, el hacer los tallarines de sepia requiere una preparación, pero tranquilos, súper sencilla, simplemente se trata de congelar la sepia para que nos sea más fácil cortarla, en mi caso era una sepia con unos filetes muy gruesos, lo cual no ayuda mucho al efecto tallarín, pero bueno, en su defensa diré que estaba buenísima! .

Por lo demás, es muy sencilla, solo procurar tener productos frescos y al lío!:

Ingredientes para 2 personas:

1 sepia limpia
2 lonchas finas de jamón serrano
2 dientes de ajo
setas variadas al gusto
aceite de oliva virgen
albahaca fresca
perejil
piñones

Vamos a empezar por terminar de limpiar la sepia y congelarla para poder cortar mejor nuestros tallarines. Cortada en 2 filetes, los colocamos uno encima del otro y lo enrollamos desde la parte mas fina, (desde la punta de la sepia), hasta el otro lado, (donde empiezan los tentáculos). Los envolvemos bien en film transparente y metemos al congelador 1 o 2 horas como mínimo, no hace falta que este totalmente congelado pero si más firme.

Pasado ese tiempo sacamos la sepia del congelador, le retiramos el film y con la ayuda de un cuchillo afilado o una mandolina vamos cortando rodajas muy finas, a modo de tallarín, de nuestro cilindro de sepia.

Antes de cocinar la sepia vamos a preparar nuestro pesto, en este caso solo vamos a mezclar y triturar, la albahaca y el aceite, ya que tanto el ajo como los piñones los encontraremos en el plato. Hecho esto reservamos.

Metemos las lonchas de jamón en el microondas para que se sequen y queden crujientes, cada microondas es un mundo así que vigila el jamón y el tiempo para que se seque pero sin quemarse. Lo partimos en trocitos de 1 o 2 cm y reservamos.

Por último salteamos las setas, los ajos y los piñones con un poco de aceite y sal y reservamos junto a todo lo anterior.

Ahora si, en la misma sartén anterior, con fuego fuerte y un poco de aceite salteamos los tallarines de sepia hasta que estén hechos, servimos junto con las setas, los ajos y los piñones, justo antes de servir decoramos con unas hojitas de albahaca y perejil y le añadimos un poco de nuestro pesto por encima y a disfrutar. Seguro que sorprendéis con esa mezcla de sabores! Buen provecho y Rock & Food!

Anuncios

6 comentarios sobre “Tallarines de sepia con pesto, jamón y setas

  1. Muchas gracias Juan! la verdad es que la receta tiene poca miga a no ser el cortar la sepia y poco más pero es bastante resultona. Como siempre un placer verte por aquí maestro!

    Me gusta

  2. Delicioso y vistoso, como siempre amigo. Me parece muy importante lo que has dicho de saltear en la misma sarten de las setas, para que la sepia tome mas sabor. Particularmente la sepia me fascina, nunca sale dura y mucho mas si la pasas por el congelador. Enhorabuena por el receton

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s