En verano apetecen cosas frescas y fáciles, no complicarnos mucho la vida en la cocina y que ademas esté rico de comer. A veces eso es muy sencillo, como con esta crema fría de espárragos y crujiente de jamón. Tan rápida y fácil de hacer que apenas parece una receta y que os puede salvar de más de un apuro.
Los espárragos blancos los podemos comprar frescos, pelarlos y cocerlos nosotros mismos, pero para esta receta he pensado directamente en los espárragos de bote, más rápido y más fácil. Eso si, procurar comprar algunos de calidad ya que es el ingrediente principal! Lo mismo os digo con la mayonesa de esta receta.
Por lo demás poco más que decir de esta receta tan sencilla , que puede ser una alternativa a otras cremas frías como el salmorejo o una vichyssoise y que con estos calores es un primer plato perfecto y fácil de hacer. Vamos al lio:
Ingredientes para 2 personas:
1 bote de espárragos medianos de unos 400ml
1 o 2 lonchas de jamón serrano
4 cucharadas de mayonesa
unas gotas de limón
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
unas hojitas de tomillo fresco para decorar (opcional)
Empezamos cortando las puntas de los espárragos que reservaremos, los tallos los trituramos junto con la mayonesa, añadiendo un poco del agua del bote hasta conseguir una textura cremosa, lo colamos y añadimos el zumo de limón y el aceite, volvemos a batir hasta que todo esté bien emulsionado, ponemos a punto de sal y una pizca de pimienta negra molida. Metemos en el frigo hasta la hora de servir.
En un plato ponemos las lonchas de jamón y las metemos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto más o menos, vigilar que no se quemen! A continuación las rompemos con las manos o en un mortero.
Empatamos, vertemos la crema, colocamos con la mayor de nuestra gracia las puntas de los espárragos y espolvoreamos el crujiente de jamón por encima y las hojitas de tomillo fresco, podemos servirlo si quereos con un chorrito de aceite de oliva por encima. Más facil imposible! Buen provecho!
Buenísima, fresca y ligera. La hacemos mucho!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Ana!
Me gustaMe gusta
Me encanta no es la hora pero me tomaba un buen cuenco jejeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Maribel! es un receta sin mucho misterio pero es fácil de preparar, rapida y gusta a casi todo el mundo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Colocarlos con gracia?, vamos que tu eres la temporada completa del Club de la Comedia xq menuda presentación, un cuadro precioso, eres todo un artista.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaj gracias gracias! Me alegro que te guste.. por cierto hablando de cremas, le tengo echado el ojo a una tuya de boletus que creo que la voy a incorporar a una receta que tengo en mente..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa estaba muy rica, a ver con que nos sorprendes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como de costumbre, qué te voy a decir ya… Buenísima receta y espectacular presentación!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Alberto me alegra que te guste! Un placer volver a verte por aquí!
Me gustaMe gusta
Vaya presencia tan buena! Estará deliciosa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Es súper fácil de hacer y la verdad que esta muy buena! Gracias por pasaros por el blog!
Me gustaLe gusta a 1 persona