Crema fría de espárragos y crujiente de jamón

crema_esparragos_jamon_IMG_6455_p

En verano apetecen cosas frescas y fáciles, no complicarnos mucho la vida en la cocina y que ademas esté rico de comer. A veces eso es muy sencillo, como con esta crema fría de espárragos y crujiente de jamón. Tan rápida y fácil de hacer que apenas parece una receta y que os puede salvar de más de un apuro.

crema_esparragos_jamon_IMG_6452_p

Los espárragos blancos los podemos comprar frescos, pelarlos y cocerlos nosotros mismos, pero para esta receta he pensado directamente en los espárragos de bote, más rápido y más fácil. Eso si, procurar comprar algunos de calidad ya que es el ingrediente principal! Lo mismo os digo con la mayonesa de esta receta.
crema_esparragos_jamon_IMG_6466_p

Por lo demás poco más que decir de esta receta tan sencilla , que puede ser una alternativa a otras cremas frías como el salmorejo o una vichyssoise  y que con estos calores es un primer plato perfecto y fácil de hacer. Vamos al lio:

Ingredientes para 2 personas:
1 bote de espárragos medianos de unos 400ml
1 o 2 lonchas de jamón serrano
4 cucharadas de mayonesa
unas gotas de limón
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
unas hojitas de tomillo fresco para decorar (opcional)

Empezamos cortando las puntas de los espárragos que reservaremos, los tallos los trituramos  junto con la mayonesa, añadiendo un poco del agua del bote hasta conseguir una textura cremosa, lo colamos y añadimos el zumo de limón y el aceite, volvemos a batir hasta que todo esté bien emulsionado, ponemos a punto de sal y una pizca de pimienta negra molida. Metemos en el frigo hasta la hora de servir.

En un plato ponemos las lonchas de jamón y las metemos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto más o menos, vigilar que no se quemen! A continuación las rompemos con las manos o en un mortero.

Empatamos, vertemos la crema, colocamos con la mayor de nuestra gracia las puntas de los espárragos y espolvoreamos el crujiente de jamón por encima y las hojitas de tomillo fresco, podemos servirlo si quereos con un chorrito de aceite de oliva por encima. Más facil imposible! Buen provecho!

Anuncios

7 comentarios sobre “Crema fría de espárragos y crujiente de jamón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s