Quiche de pera y queso de cabra manchego, con ciruelas y reducción de Pedro Ximenez

quiche_pera_quesocabra_2016_06_07_5794_p

Cuando los amigos de Quesos Record me enviaron unas muestras de sus fantásticos productos, no pude resistirme a preparar alguna receta con ellos, y encima siendo manchegos como yo era casi una obligación en el mejor sentido de la palabra. Lo primero que pensé fue en darle un uso no tan convencional al queso, y usarlo en una preparación dulce y tan fácil como esta me pareció perfecto. Una quiche admite infinidad de rellenos, principalmente salados pero también dulces por supuesto, esta podría ser un estupendo postre tras una buena comida o una merienda perfecta. Vamos que está buenísima independientemente de cuando la comas.

quiche_pera_quesocabra_2016_06_08_5808_p

La preparación es muy sencilla así que no hay excusas para no hacerla, ademas, seguro que si probáis a hacer una quiche seguro que repetiréis e iréis probando con nuevos rellenos, es un plato muy socorrido y que os puede sacar de un apuro en cualquier momento.

En esta en concreto he querido mezclar los sabores dulces y frescos de la pera con la intensidad del queso de cabra y las ciruelas pasas, el resultado; un plato muy jugoso y sabroso con toques intensos de sabor. La guinda a este “pastel” debía de redondear todos los sabores y que mejor que un vino dulce de categoría como un Pedro Ximenez, aunque también podemos usar un Málaga Virgen o incluso un Oporto, vosotros decidís.

quiche_pera_quesocabra_2016_06_07_5795_p

Pues como todo está más o menos explicado y no os puedo dar un trocito para que la probéis lo mejor es que empecemos con los ingredientes y os sorprendáis de lo fácil que es hacer este plato. Y por supuesto que visitéis la web de los amigos de Quesos Record para poder echarle un vistazo a sus productos.

Vamos al lío:

Ingredientes:
125gr de queso de cabra manchego Record
3 peras maduras
ciruelas pasas
1 lámina de masa quebrada
100ml de nata
2 huevos grandes
200ml de Pedro Ximenez
mantequilla
azucar

Vamos a empezar por estirar la masa quebrada en una superficie enharinada, la estiramos un poco con el rodillo y la colocamos en nuestra fuente de quiche o tartas previamente untada con mantequilla, una vez bien colocada recortamos los bordes sobrantes.

La pinchamos con un tenedor y para asegurarnos de que no suba le podemos poner garbanzos o judías por ejemplo para ayudar. La medio horneamos a unos 180 grados unos 5-7 minutos solo por la parte de abajo. Cuando la veamos que empieza a hincharse y a dorarse la sacamos, quitamos los garbanzos que han servido como peso para que no suba y dejamos templar.

Mientras se horneaba la masa, hemos pelado y troceado las peras, lo mismo hemos hecho con la mitad de las ciruelas, estas cortadas en trocitos más pequeños.

En un bol batimos los huevos con la nata, una pizca de azúcar y otra de canela.

Colocamos las peras y las ciruelas en la base de la quiche, cubriendo toda ella, espolvoreamos azúcar sobre ellas y vertemos por encima el huevo para taparlas casi por completo. Rallamos el queso de cabra manchego y lo colocamos encima tapando todo el interior de la quiche, podemos espolvorear otro poco de azúcar sobre el queso, colocamos el resto de ciruelas encima cortadas en trozos y metemos al horno unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se empieza a gratinar o que los bordes de la masa empiezan a oscurecerse.

Mientras dejamos templar un poco, ponemos el Pedro Ximenez en un cazo al fuego y dejamos que reduzca hasta que tenga una consistencia espesa, no os paséis o se os quedara demasiado espeso. Servimos la quiche con un poco del vino y a disfrutar!

Anuncios

10 comentarios sobre “Quiche de pera y queso de cabra manchego, con ciruelas y reducción de Pedro Ximenez

    1. Muchas gracias! si lo haces ya veras lo fácil que son las quiches, y como pongo en la receta, seguro que repites con tus ingredientes favoritos! Gracias por pasarte por el blog!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s