Frutas infusionadas

fruta_infusionada_2015_10_29_4053_pCoincidiendo con el final de la temporada de los higos y el principio de la de las granadas, os traigo un postre fácil, sencillo, sano y súper sabroso. Higos, granada, manzana y arándanos en infusión de rooibos de frutos rojos con clavo y anís.. Casi nada!

El té rooibos es una infusión de origen africano, se suele encontrar con distintos sabores y la podéis comprar prácticamente en cualquier súper, el resto de ingredientes son casi todos de andar por casa y seguro que los tenemos en cualquier despensa y cocina que se precie, si no, al súper!.

Frutas_infusion_2015_10_29_4054_p

Este postre lo podéis acompañar con una bola de helado de fresa o nata si queréis, a mi personalmente me gusta mas así, sin helado. Es un postre que podéis dejar medio preparado el día antes y terminarlo en un momento. Y como no tiene mucho más misterio…

Vamos al lío:

Ingredientes para 2 personas:
8-10 higos
1 manzana golden
1 granada
arándanos rojos (mejor frescos, si no deshidratados)
6 sobres de rooibos de frutos rojos
1/2 lima
1 clavo
anís estrellado
azúcar

Lo primero vamos a preparar la infusión, en unos 300ml agua hirviendo echamos los sobres de rooibos, una cucharada pequeña de lima, el clavo, 1/2 cucharada pequeña de anís estrellado y 2-3 cucharadas colmadas de azúcar, según nos guste más o menos dulce. Mezclamos bien y retiramos del fuego, añadimos los arándanos y, si disponemos de maquina de envasado al vacío, cortamos la manzana en daditos y la envasaremos con un poco de la infusión para que absorba todo el sabor, si no, echamos los dados de manzana en la infusión todavía caliente y dejamos ahí 30 minutos removiendo de vez en cuando.

Es importante que la infusión este bien fría a la hora de servir el postre, así que cuando se atempere la meteremos en la nevera hasta que esté fría, incluso la podemos hacer el día de antes. Una vez fría, colamos y reservamos por un lado la propia infusión y por otro los arándanos y la manzana.

Lavamos y cortamos los higos en mitades, desgranamos la granada y procedemos a emplatar.

Colocamos primero los higos, la manzana, los arándanos y por último la granada, regamos todo con la infusión bien fría, si queréis podéis añadirle una bola de helado de nata o unas hojitas de menta.

Más fácil imposible! Espero que os guste.

P.D: si, ya se que el plato se llama “frutas” y también hay frutos, pero bueno, cosas del marketing culinario 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Frutas infusionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s