Nectarinas con chocolate blanco y cacahuetes garrapiñados

nectarina_cremachocolate_cacahuete_A_2015_07_13_2839

Cuando aprieta el calor lo mas sano y refrescante como postre, suele ser una buena pieza de fruta bien fresca, sin complicaciones y bien sabrosa. Este postre es así, tan sencillo y fresco como una nectarina y sabroso como es el chocolate blanco, el cacahuete garrapiñado le da el toque crujiente y especial al plato.

Esta receta tiene poco misterio la verdad, probablemente sea la más fácil que he colgado en el blog, pero os aseguro que repetiréis. Es tan sencilla de preparar que lo podrás hacer antes o durante haces la comida, vamos, que voy a usar mas palabras en esta introducción que en la receta propiamente dicha… Aunque esta receta este pensada con nectarina también le va perfecto un mango o un melocotón, probar con vuestras frutas preferidas. También podéis cambiar los cacahuetes por avellanas o almendras, aunque a mi la combinación que mas me gusta es esta.

nectarina_cremachocolate_cacahuete_B_2015_07_13_2840

Bueno, poco mas que añadir a este plato, vamos al lio

Ingredientes para 4 personas:
1 tableta de chocolate blanco
1 chorrito de leche entera
1 yogur griego azucarado
2-3 nectarinas maduras
un puñado de cacahuetes pelados
1 vaso de azúcar
1/4 de vaso de azúcar

nectarina_cremachocolate_cacahuete_C_

Empezamos calentando el agua con el azúcar en un cazo, cuando se haya disuelto añadimos los cacahuetes y seguimos cocinando hasta que caramelice, no dejamos de remover hasta que toda el azúcar se haya pegado y tostado a los cacahuetes. Dejamos enfriar sobre mármol o papel de cocina.

En otro cazo derretimos el chocolate troceado con el chorrito de leche sin dejar de remover con unas varillas, cuando este desecho añadimos el yogur, mezclamos bien y dejamos enfriar, podemos meterlo en la nevera unos minutos antes de servir.

Pelamos las nectarinas, las servimos frías con la salsa y los cacahuetes. Mas fácil imposible no? Ya me contareis pero aún no conozco a nadie que no le haya encantado este postre!

Anuncios

9 comentarios sobre “Nectarinas con chocolate blanco y cacahuetes garrapiñados

  1. He de confesarte que he hecho tu receta y me ha impresionado lo bueno que está con lo sencillo que es. De hecho me ha gustado tanto que la he repetido con otras frutas y la he puesto en mi blog. Te dejo el enlace por si te interesa:
    http://cookingexperiences.wordpress.com/2015/07/29/frutas-de-verano-con-chocolate-blanco-receta-de-postre/
    Por cierto, mil gracias por la receta. Créeme que la voy a hacer a menudo 😀
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Juan, pues el tema es que he estado de reformas en casa y como en mi salón parecía que había explotado una bomba he estado mas parado con las publicaciones.. La flor si es un geranio, me gustan mucho para decorar platos, aunque no aportan mucho sabor. Y respecto al chocolate, muy buena pregunta, porque si lo enfrias mucho, se queda un pelín trabado, lo suyo es que este fresco pero no frio, un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s