Pollo al limón²

Pollo al limón²

Como que pollo al limón al cuadrado? Bueno, como la idea era marinar el pollo en limón, pensé que ese limón, lo podríamos elevar al cuadrado si le añadiésemos tomillo limonero y terminásemos el plato con un aire de limón, tonterías miás… La verdad es que me gustó el nombre y el tomillo limonero sí que le da un toque mucho mas interesante al resultado.

Sea como fuese es un plato sencillo de hacer, de sabor potente y mas complejo que el típico pollo al limón. Ademas, el aire de limón, a parte de fácil de hacer, es muy resultón y seguro que triunfáis cuando lo hagáis. Manos a la obra!

Ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo
6-8 limones
jengibre
2 dientes de ajo
1 ramita de canela
1/2 cebolleta
2 ramas de tomillo limonero fresco (o tomillo fresco normal)
1 cucharada de maizena
1/4 de cucharada de café de lecitina de soja
miel

Como la base de este plato es un buen macerado o marinado, vamos a cortar el pollo en daditos, los colocamos en un bol, los cubrimos con el zumo de los limones, añadimos la cebolleta picada fina, la canela, los ajos fileteados y una pizca de jengibre fresco picado. Terminamos con una o dos ramitas de tomillo limonero, si no tenemos, usamos un poco de tomillo fresco. Dejamos en la nevera un mínimo de 2-3 horas. Cuanto mas tiempo mas sabor cogerá el limón, pero sin pasarnos.

Pasado ese tiempo, apartamos el pollo y reservamos, colamos el zumo. En un cazo ponemos a cocer este caldo, en medio vaso de agua fría diluimos el almidón de maíz (maizena) e incorporamos al caldo cuando este esté hirviendo, removemos y en cuanto veamos que espesa lo apartamos. Añadimos miel a nuestro gusto.

Ya solo nos queda hacer el aire y emplatar. Para el aire, echamos el zumo de varios limones y un poco de azúcar en un vaso de batidora, añadimos la lecitina, removemos, dejamos reposar unos minutos y batimos intentando hacer el mayor numero de burbujas y espuma posible, seguimos hasta que el zumo haya aumentado al menos el doble de su tamaño, reservamos.

Pasamos el pollo por una sartén caliente con un chorrito de aceite, doramos bien y emplatamos. En el fondo de un plato echamos un poco de la salsa de limón, encima los trozos de limón, terminamos con un poco del aire de limón. A disfrutar!

Anuncios

2 comentarios sobre “Pollo al limón²

  1. Eres la pera limonera!!!! jajaja. Me gustan mucho las recetas que enfatizan tanto los sabores, si es al limon que sea de verdad porque sino lo hacemos a la plancha y acompañamos con un refresco de limón. Solo te falto el lemongrass-citronella-limoncillo (yo lo llamo de la primera manera pero hay gente que me mira raro 😉 )

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s