Conejo con chocolate y ajetes tiernos

conejo_chocolate_ajetes

Esta que os traigo hoy, es para mí, un recetón. La combinación de sabores es simplemente perfecta, al menos para el que escribe, jamas hubiese pensado que el sabor del cacao combinase tan bien con unos ajetes tiernos y una carne como la del conejo.
Al comerlo, te da la sensación de probar algo de toda la vida, y el hecho de que lleve chocolate, te parece lo mas normal del mundo por lo bien que casan los sabores. Parece que este tipo de guiso siempre ha debido estar ahí, igual que el conejo al ajillo o el pollo con tomate.
Sin duda se ha convertido en una de mis recetas favoritas, y si no os gusta el conejo, aunque no es lo mismo, podéis hacerlo con un pollo campero, pavo etc.

Ingredientes para 2 personas:
1/2 conejo
5 patatas pequeñas
4 o 5 ajos morados
55-60gr de chocolate de cobertura
1/2 vaso de brandy
1/2L de caldo de carne
azúcar
tomillo fresco
1 ramita de canela
1 cayena
ajetes tiernos
albahaca para decorar

Manos a la obra. Lo primero es trocear el conejo, lo salpimentamos y en una cacerola, lo doramos con un poco de aceite de oliva virgen junto a los ajos, la canela y la cayena.
Añadimos el brandy y evaporamos, retiramos la cayena, a continuación tapamos con el caldo y añadimos las patatas peladas y la ramita de tomillo fresco. Cocinamos a fuego suave unos 30 minutos o hasta que el conejo y las patatas estén tiernas, vigilando que estas no se rompan.

Tras esto, retiramos la canela y el tomillo, apartamos 4 patatas y el conejo por separado, colamos el caldo y le añadimos el chocolate y la 5º patata, trituramos. Ahora es el momento de poner el guiso a nuestro gusto, corregimos de azúcar o sal de manera que el sabor del cacao se diferencie un poquito mas que el del caldo de la carne.

En ese caldo que ya estará un poco mas espeso por la patata, cocemos durante unos 10 minutos mas el conejo.

Mientras, en una plancha o sartén a fuego fuerte, hacemos los ajetes, si puede ser, que haya también ajetes lo mas pequeños posibles.

Servimos el conejo con un poco de salsa por encima y acompañamos de las patatas y los ajetes, decoramos con albahaca, la canela y un poco de tomillo.

Anuncios

6 comentarios sobre “Conejo con chocolate y ajetes tiernos

  1. Delicioso, una receta muy catalana. La verdad que la combinación de la carne con el chocolate es sorprendente y deliciosa. Yo hice un cordero con salsa de menta y chocolate blanco que me dejo tan sorprendido como a ti. Tengo que aprender de ti y hacer la presentación de mis platos más minimal. Si fuesemos los de Masterchef tu serías Jordi y yo Pepe jajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s