Bocados de arroz con leche y coco fritos

bocados_arroz_leche

Crujientes por fuera y suaves y cremosos por dentro, un postre total. El arroz, la canela, la leche y el coco están hechos el uno para el otro, y la piña, ya ni te cuento. Partiendo de uno de los postres mas clásicos que pueden existir en nuestra gastronomía, le damos una vueltay conseguimos todo un postre distinto, que seguro sorprende a quien lo prueba. Te guste o no el arroz con leche (como a mi) tienes que probar esto. Y si, está frito, pero un día es un día!

Ingredientes para 3-4 personas:
55gr de arroz redondo
625ml de leche
50gr de azúcar
1/2 ramita de canela
1 trozo de la piel de un limón.
6 rodajas de piña al natural
mantequilla
1 huevo
coco rallado
aceite de girasol
azúcar glas

Vamos a empezar a hacer un arroz con leche como se ha hecho toda la vida, arrancamos con la leche fría, en ella echamos el arroz, la canela y el limón. Ponemos a fuego suave durante unos 45 minutos, con cuidado de que no hierva y removiendo a menudo.

Pasado ese tiempo le añadimos el azúcar y seguimos cociendo unos 20 minutos, removiendo a menudo. La intención es que nos quede un arroz con leche espeso. Una vez que lo tenemos a punto, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera un par de horas, o hasta que esté bastante frio y compacto.

Con la ayuda de una cuchara pequeña hacemos bolas, las pasamos por huevo y luego por el coco rallado, al mas puro estilo croquetil. Las freímos en una sartén con aceite de girasol, las colocamos en un papel absorbente y dejamos que se enfríen.

Aprovechamos para cortar las rodajas de piña por la mitad, las pasamos por la plancha con un poco de mantequilla hasta que se doren. Retiramos y atemperamos.

Cubrimos con azúcar glas los bocados de arroz con leche y servimos intercalando entre ellos media rodaja de piña a la plancha.

Anuncios

6 comentarios sobre “Bocados de arroz con leche y coco fritos

    1. Tenia otras fotos con uno abierto pero me gustaron más estas, pero te cuento, crujiente por fuera y el arroz con leche cremosos y suave por dentro.. Aunque deberías hacerlo para comprobarlo jeje un saludo Alberto!

      Le gusta a 1 persona

  1. Ummm riquísimo. Como bien dices esas combinaciones están hechas el uno para el otro. Voy más lejos y te propongo para la próxima vez que lo hagas una versión más asiática o tropical, utiliza leche de coco para el arroz con leche.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s