Crujientes por fuera y suaves y cremosos por dentro, un postre total. El arroz, la canela, la leche y el coco están hechos el uno para el otro, y la piña, ya ni te cuento. Partiendo de uno de los postres mas clásicos que pueden existir en nuestra gastronomía, le damos una vueltay conseguimos todo un postre distinto, que seguro sorprende a quien lo prueba. Te guste o no el arroz con leche (como a mi) tienes que probar esto. Y si, está frito, pero un día es un día!
Ingredientes para 3-4 personas:
55gr de arroz redondo
625ml de leche
50gr de azúcar
1/2 ramita de canela
1 trozo de la piel de un limón.
6 rodajas de piña al natural
mantequilla
1 huevo
coco rallado
aceite de girasol
azúcar glas
Vamos a empezar a hacer un arroz con leche como se ha hecho toda la vida, arrancamos con la leche fría, en ella echamos el arroz, la canela y el limón. Ponemos a fuego suave durante unos 45 minutos, con cuidado de que no hierva y removiendo a menudo.
Pasado ese tiempo le añadimos el azúcar y seguimos cociendo unos 20 minutos, removiendo a menudo. La intención es que nos quede un arroz con leche espeso. Una vez que lo tenemos a punto, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera un par de horas, o hasta que esté bastante frio y compacto.
Con la ayuda de una cuchara pequeña hacemos bolas, las pasamos por huevo y luego por el coco rallado, al mas puro estilo croquetil. Las freímos en una sartén con aceite de girasol, las colocamos en un papel absorbente y dejamos que se enfríen.
Aprovechamos para cortar las rodajas de piña por la mitad, las pasamos por la plancha con un poco de mantequilla hasta que se doren. Retiramos y atemperamos.
Cubrimos con azúcar glas los bocados de arroz con leche y servimos intercalando entre ellos media rodaja de piña a la plancha.
Me quedo con ganas de ver como son por dentro… Me temo que tendré que hacerlos para saber como son 😉
Saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tenia otras fotos con uno abierto pero me gustaron más estas, pero te cuento, crujiente por fuera y el arroz con leche cremosos y suave por dentro.. Aunque deberías hacerlo para comprobarlo jeje un saludo Alberto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ummm riquísimo. Como bien dices esas combinaciones están hechas el uno para el otro. Voy más lejos y te propongo para la próxima vez que lo hagas una versión más asiática o tropical, utiliza leche de coco para el arroz con leche.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena idea.. si es que el que sabe, sabe. Un saludo Juan!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me he quedado perpleja, una combinación seguro que deliciosa, como bien dices a un postre tradicional le has dado un gran giro. Lo pongo en mi lista de pendientes para probarlo. Feliz fin de semana
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Natalia, simplemente voy juntando ideas y de vez en cuando sale algo bueno.. Buen finde para ti también!
Me gustaLe gusta a 1 persona