Crema de espinacas con ajo y jengibre, setas, espárragos verdes, judías verdes, ajetes tiernos, rabanito, tofu y un huevo poché son todos los ingredientes de este plato tan sabroso y colorido. Aunque es muy fácil, tiene varias preparaciones, así que como decía Jack el destripador, vayamos por partes.
Ingredientes para 2 personas:
3 setas de cardo
4 espárragos verdes
3 judías verdes
2 ajetes tierno
1 rabanito
ajo en polvo
espinacas en hojitas
1 diente de ajo
1 dadito de jengribre picado
1 vaso de caldo de verduras
50 gr de tofu firme
salsa de soja
1 huevo
tomate seco
Crema de espinacas, ajo y jengibre: Lo primero que vamos a hacer es la base del plato, la crema de espinacas, ajo y jengibre. En una cacerola con un poco de aceite sofreimos el ajo en laminas y el jengribre picado, añadimos las hojas de espinacas y rehogamos todo, incorporamos el caldo de verduras, dejamos cocer unos minutos, ponemos a punto de sal y trituramos hasta que quede una crema.
Tofu: Envolvemos el tofu con papel absorbente y colocamos un plato o algo similar para hacer presión y que escurra todo el liquido. En un plato echamos unas gotas de salsa de soja y pasamos el tofu para que la absorba. Lo cortamos en daditos y hacemos en la sartén a fuego fuerte.
Blanqueamos las verduras: Lavamos las judías verdes y los espárragos, en un cazo con agua hirviendo los blanqueamos para potenciar el color verde. Simplemente los metemos 5 segundos y sacamos, los enfriamos con agua fría y secamos con un papel.
Salteamos las verduras: Cortamos en dos los espárragos y el ajete y luego por la mitad, cortamos las judías verdes en juliana de manera que nos queden bastoncitos de ellas, el rabanito en laminas. Los marcamos todos a fuego muy fuerte, con una piza de aceite y sal.
Setas: Hacemos las setas a la plancha, con un poco de ajo en polvo por encima y unas gotas de aceite de oliva.
Huevo poché: en un vaso pequeño o molde de magdalena, ponemos un trozo de film transparente, lo aceitamos y salpimentamos, echamos el huevo y encima otro poco de sal y el tomate seco cortado muy fino, lo cerramos con un poco de cuerda de cocina y cocemos 4 minutos en un cazo con agua hirviendo, dejamos enfriar y quitamos el plástico, reservamos.
Presentación: en el fondo del plato la crema de espinacas calientes, encima las setas, a continuación las judias verdes, los esparragos y los ajetes, encima los trocitos de tofu, el rabanito y encima el huevo poché con la yema abierta.
La presentación es de lujo. Y la combinación, tiene pinta de ser deliciosa.
Te la robo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Toda tuya.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Respondamos por partes: Colorido 10, Presentación 10, Receta 10, Sencillez 10, Fotografía 10, Sabor 0 porque no lo puedo catar jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias, gracias, gracias
Me gustaMe gusta
De verdad que te quedan unos emplazados de 10!!
Y la receta, que decir… Una maravilla. El tofu me encanta, y siempre ando buscando nuevas recetas para hacerlo sabroso 😉
Saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Alberto! La verdad es que utilizo bastante el tofu, siempre intentando añadirle un extra de sabor con ajo, salsa de soja etc. Me alegro que te haya gustado. un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona