Verduras, tofú y huevo poché

salteado_verduras_huevo_poche

Crema de espinacas con ajo y jengibre, setas, espárragos verdes, judías verdes, ajetes tiernos, rabanito, tofu y un huevo poché son todos los ingredientes de este plato tan sabroso y colorido. Aunque es muy fácil, tiene varias preparaciones, así que como decía Jack el destripador, vayamos por partes.

Ingredientes para 2 personas:
3 setas de cardo
4 espárragos verdes
3 judías verdes
2 ajetes tierno
1 rabanito
ajo en polvo
espinacas en hojitas
1 diente de ajo
1 dadito de jengribre picado
1 vaso de caldo de verduras
50 gr de tofu firme
salsa de soja
1 huevo
tomate seco

Crema de espinacas, ajo y jengibre: Lo primero que vamos a hacer es la base del plato, la crema de espinacas, ajo y jengibre. En una cacerola con un poco de aceite sofreimos el ajo en laminas y el jengribre picado, añadimos las hojas de espinacas y rehogamos todo, incorporamos el caldo de verduras, dejamos cocer unos minutos, ponemos a punto de sal y trituramos hasta que quede una crema.

Tofu: Envolvemos el tofu con papel absorbente y colocamos un plato o algo similar para hacer presión y que escurra todo el liquido. En un plato echamos unas gotas de salsa de soja y pasamos el tofu para que la absorba. Lo cortamos en daditos y hacemos en la sartén a fuego fuerte.

Blanqueamos las verduras: Lavamos las judías verdes y los espárragos, en un cazo con agua hirviendo los blanqueamos para potenciar el color verde. Simplemente los metemos 5 segundos y sacamos, los enfriamos con agua fría y secamos con un papel.

Salteamos las verduras: Cortamos en dos los espárragos y el ajete y luego por la mitad, cortamos las judías verdes en juliana de manera que nos queden bastoncitos de ellas, el rabanito en laminas. Los marcamos todos a fuego muy fuerte, con una piza de aceite y sal.

Setas: Hacemos las setas a la plancha, con un poco de ajo en polvo por encima y unas gotas de aceite de oliva.

Huevo poché: en un vaso pequeño o molde de magdalena, ponemos un trozo de film transparente, lo aceitamos y salpimentamos, echamos el huevo y encima otro poco de sal y el tomate seco cortado muy fino, lo cerramos con un poco de cuerda de cocina y cocemos 4 minutos en un cazo con agua hirviendo, dejamos enfriar y quitamos el plástico, reservamos.

Presentación: en el fondo del plato la crema de espinacas calientes, encima las setas, a continuación las judias verdes, los esparragos y los ajetes, encima los trocitos de tofu, el rabanito y encima el huevo poché con la yema abierta.

Anuncios

7 comentarios sobre “Verduras, tofú y huevo poché

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s