Los franceses llaman “à la crézy”, a casi cualquier plato en el que la zanahoria sea uno de los ingredientes principales. Aquí seria una crema de zanahoria de toda la vida. Sea como fuese o llamase, esta es una receta super fácil y super sabrosa, perfecta para comidas ligeras o cenas. Esta vez, a parte del tomillo, a la crema de zanahoria la acompañamos del sabor de la pimienta de Jamaica, unos dados de tofu al ajillo y unas puntas de espárragos verdes. Sabroso y sano.
Ingredientes para 2 personas:
250 gr de zanahorias
1/2 puerro
50gr de arroz
1/2l de caldo de verduras
1 grano de pimienta de Jamaica
1 ramita de tomillo
2 espárragos verdes
50gr de tofu firme escurrido
2 dientes de ajo
Este plato es super sencillo, empezamos pelando las zanahorias y cortandolas en rodajitas, las doramos en un cazo con un poco de aceite, picamos el puerro y lo añadimos. Molemos bien la pimienta de Jamaica, la añadimos.
Cuando todo este pochado, incorporamos el arroz y doramos. Añadimos el caldo de verduras y el tomillo y dejamos cocer durante unos 20 minutos o hasta que el arroz este hecho.
Mientras, en una sartén, doramos el ajo con el tofu en daditos, retiramos el ajo, y reservamos el tofu. Cortamos las puntas de los espárragos y las doramos a fuego fuerte con un puntito de sal.
Trituramos la crema y pasamos por el chino, recificamos de sal y pimienta si fuese necesario. Servimos con los dados de tofu al ajillo y las puntas de espárragos.
Precioso. Estos franceses y sus nombres, siempre suena todo más rimbombante y parece más de lo que es. La pimienta de Jamaica todo un acierto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por algo son los “padres” de la cocina moderna y de todos esos nombres tan pomposos, y aunque muy buenos cocineros también son especialistas en vender humo, muy bueno, eso si.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja, lo de vende humos lo utilizo mucho y en eso los italianos son los nº1
Me gustaMe gusta