Solomillo con costra de cuscús y salsa de hinojo

solomillo_cuscus_hinojo_p

Si no has probado nunca el hinojo no puedes dejar de hacer esta receta. El hinojo tiene un sabor suave y delicado, anisado al final, va perfecto con pescados y con carnes. En este caso, el solomillo va rebozado en una costra de cuscús y cocinado con papel de horno, quedará mucho mas jugoso y tierno, perfecto para el hinojo.

Ingredientes para 2 personas:
1/2 solomillo de cerdo
1/2 bulbo de hinojo
1 tacita de cuscús
tomillo
ajo en polvo
1 tacita y 1/2 de caldo de pollo
1 vaso de caldo de pollo
1 cebolleta
mantequilla
vino blanco
3 patatas pequeñas
papel de horno

Empezamos con la salsa de hinojo, en un cazo ponemos a pochar con un poco de mantequilla la cebolleta picada fina, cuando este dorada, añadimos el bulbo de hinojo ya limpio y troceado, doramos y a continuación añadimos un chorrito de vino blanco y el caldo de pollo. Añadimos ahora las patatas, 2 de ellas con piel, que irán de guarnición y una sin piel, que formara parte de la salsa. Dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento, o hasta que estén cocidas las patatas. Reservamos las patatas con piel. Trituramos la salsa sin la patata pelada, esta solo la trituraremos si queremos darle mas cuerpo o nos ha quedado muy liquida la salsa, colamos, ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.

En un bol ponemos el cuscús, le añadimos la taza de caldo muy caliente y esperamos a que lo absorba, añadimos un poco de tomillo, una pizca de ajo en polvo, ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.

Cortamos el solomillo en medallones del grosor que queramos, salpimentamos, colocamos una capa de cuscús por ambas caras de los medallones. Ahora, los envolvemos en papel de horno, previamente pintado con aceite de oliva, y los ponemos en una sartén también con un chorrito de aceite, los cocinamos hasta que veamos que se tuesta un poco el cuscús de cada lado, desenvolvemos y preparamos para servir.

Servimos el plato con la salsa caliente, los solomillos, las patatas, y un poco de sal en escamas. Queda muy bien si decoramos con algunas hierbas verdes.

Anuncios

Un comentario sobre “Solomillo con costra de cuscús y salsa de hinojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s