Lubina, crujiente de azafrán y dos salsas

lubin_crujiente_azafran_dos_salsas_b2015_03_27_1860

La lubina es una pasada de pescado y no es excesivamente caro, con poco que hagas con ella ya tienes un buen plato, pero es que este, con muy pocos ingredientes más, es un lujazo. Muy fácil de preparar, el azafrán le da un toque buenísimo y el resultado es digno de reverencia.

Ingredientes para 2 personas:

1 lubina mediana, limpia y en mitades.
2 laminas de masa brick
150 miligramos de azafrán en polvo
mantequilla
romero fresco
Para las salsas de melocotón y modena:
2 melocotones en almíbar
1 cucharada de vinagre de manzana
75ml de vinagre de modena
20gr de azúcar
1 taza de café de arroz basmati

Empezamos con el arroz, lo ponemos en un cazo con 4 veces de agua hirviendo que se arroz, cocemos, escurrimos y reservamos.

Vamos con las salsas; trituramos los melocotones en la batidora, le añadimos el vinagre y una pizca de sal, batimos bien y reservamos, si quedase muy espeso podemos aligerar la salsa con un poco de su almíbar.
Para la otra salsa, simplemente reducimos en un cazo el vinagre de modena con el azúcar hasta que espese, reservamos también.

Para el crujiente de azafrán; en un bol calentamos un poco de mantequilla hasta que se deshaga, le añadimos los 150 mgr. de azafrán en polvo y mezclamos bien, cogemos una hoja de masa brick, la pintamos con un poco de agua, la doblamos por la mitad y cortamos 2 rectangulos iguales, pintamos con una brocha con la mezcla de mantequilla y azafrán por encima, repetimos con la otra hoja de masa brick. Espolvoreamos un poco de romero por encima de ambas y metemos al horno hasta que estén doradas, cuidado que no se quemen. Reservamos.

Salpimentamos la lubina, cortamos en 2 cada mitad, en una sartén caliente, con un poco de aceite de oliva, las ponemos por la parte de la piel, sujetándola un momento para que la piel se quede lisa, la cocinamos hasta que la piel esté dorada y crujiente, le damos la vuelta y cocinamos unos segundos mas.

Emplatamos poniendo un poco del arroz, encima un crujiente de azafrán, con el azafrán hacia arriba, una lubina con la piel tambien hacia arriba, ponemos igual el otro crujiente y el otro trozo de lubina, acompañamos con las dos salsas.

Anuncios

9 comentarios sobre “Lubina, crujiente de azafrán y dos salsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s