Sopa de la tierra

sopa_de_la_tierra2015_03_17_1801

Una sopa de verduras no tiene por que ser aburrida, sencilla pero diferente, esta es una sopa de tuberculos y raices llena de sabor y color.  Apoyada en el sabor principal de la patata y el ajo, permite saborear cada tuberculo de una manera distinta a la de siempre. Y si, el esparrago no es un tuberculo ni raiz pero va perfecto a este plato!

Ingredientes para 4 personas:

2 patatas medianas
1 nabo
2 zanahorias
2 chirivías
4 rabanitos
1 yuca mediana
1 trocito de jengibre
1L de caldo de verduras
3 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
4 puntas de esparragos verdes
pimenton dulce

Empezamos poniendo el caldo a calentar junto con el trocito de jengibre, las chirivías , las zanahorias, el nabo, y la yuca, todo pelado. En el caso del nabo hacemos 4 cilindros con un descorazonador de manzanas. Dejamos cocer hasta que estén tiernas, unos 20 minutos mas o menos. Sacamos las verduras y reservamos.

En otra cacerola doramos los ajos en laminas, añadimos 2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce, removemos sin que se queme y añadimos el caldo anterior colado y el vino, calentamos.

Lavamos y pelamos las patatas, las rallamos y las echamos al caldo cuando rompa a hervir, cocemos durante unos 3 minutos sin dejar de remover. Añadimos también los rabanitos y las puntas de los espárragos, los escaldamos durante 1 minuto y retiramos junto con las laminas de ajo. Reservamos los espárragos y los rabanitos junto con el resto de verduras.

Para emplatar preparamos las verduras, cortamos las puntas de las chirivías y las partimos a lo largo por la mitad, cortamos cilindros de las zanahorias, los rabanitos y las puntas de esparragos enteros y la yuca en trozos.Los colocamos todos de pie en el plato y servimos la sopa bien caliente.

Anuncios

4 comentarios sobre “Sopa de la tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s