Otra manera de comer el boniato y disfrutar de una mezcla de dulces y salados junto con texturas crujientes y cremosas. Un aperitivo de lujo..
Ingredientes para 6 porciones:
Puré de boniato (lo podéis encontrareis en esta otra receta)
1 tomate
2 lonchas de jamón
1/2 cebolla roja
cebollino
aceite de oliva extra
Para los panecillos de sésamo:
100gr de harina
100ml de agua
40gr de sésamo
15gr de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura
Empezamos haciendo los panecillos:
En una sartén con un poco de aceite tostamos el sésamo, escurrimos el aceite con un papel absorbente y reservamos.
En un bol, mezclamos el resto de los ingredientes, removemos bien hasta que estén todos bien integrados. Añadimos el sésamo y volvemos a amasar. Metemos la masa en una manga pastelera y sobre un papel de horno hacemos bastones de unos 12-15cm. Horneamos a 220º unos 8 minutos o hasta que estén tostadas, enfriámos y reservamos.
Crujiente de jamón:
Metemos en el microondas una loncha de jamón entre dos papeles absorbentes y a su vez entre dos platos durante 1 minuto más o menos, dejamos enfriar y rompemos en trozos pequeños. Reservamos
Preparamos los panecillos y con la ayuda de otra manga pastelera hacemos montoncitos de puré de boniato sobre ellas, picamos muy fino la cebolla y el cebollino y espolvoreamos encima, le sacamos las semillas al tomate y colocamos unas pocas sobre el boniato y terminamos con el crujiente de jamón y un poquito de aceite de oliva.
He hecho esta receta para una comida familiar y ha sido un éxito! Excelente presentación y riquísimo! Enhorabuena por tu blog 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Raquel! me alegro mucho que haya gustado en tu familia, un placer que hagas recetas del blog 🙂
Me gustaMe gusta