Solomillo de ternera con salsa de frutos rojos

Solomillo con salsa de frutos rojos

Para los que nos gusta la carne, decir solomillo de ternera es prácticamente salivar. Por eso, si tenéis una comida o cena con invitados, y queréis quedar como un señor/a, un solomillo suele ser sinónimo de éxito, si ademas a ese solomillo se le suma una salsa buenísima de vino y frutos rojos, la combinación es 100% ganadora.

Un plato con carácter, un pedazo de segundo para redondear una comida perfecta con una salsa suave pero profunda,  también lo podemos preparar con un buen solomillo de cerdo.

Ingredientes para 4 personas:
1 solomillo de ternera
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
1 vaso de caldo de carne
fresas
arándanos
Grosellas
2 chalotas o 1 cebolleta
vinagre balsámico
tomillo fresco (para decorar)
mantequilla


Lo primero os voy a dar un consejo, el solomillo, cuando la hagamos, tanto si lo vamos a cocinar bastante o si lo vamos a hacer poco, es muy conveniente que lo tengamos a temperatura ambiente antes de marcarlo en la sartén, así se calentará por dentro antes, y no se nos secará en exceso.

Seguimos. En un cazo pochamos las chalotas bien picaditas con un poco de mantequilla, cuando empiecen a dorarse añadimos un chorrito de vinagre, añadimos el vino y el caldo, junto con las fresas (limpias y troceadas), los arándanos y grosellas. Lo cocemos durante unos 20 minutos. Trituramos, colamos y reducimos a fuego lento hasta que consigamos una salsa más espesa y untuosa, cuando haya reducido lo suficiente, ponemos a punto de sal, pimienta y azúcar, añadimos una nuez de mantequilla para darle brillo y reservamos.

Si vemos que la salsa no espesa ni de coña o tenemos mucha mucha prisa, hagamos el truco del almendruco de las abuelas. Medio vaso de agua FRÍA, le echamos 1 o 2 cucharadas soperas de maizena, echamos a la salsa y removemos, en cuestión de segundo espesará.

Vamos con el solomillo. Marcamos a fuego fuerte el solomillo en una sartén, lo sellamos bien (aquí el punto de la carne va al gusto de cada uno) recordar tenerlo fuera de la nevera un buen rato antes!, a continuación lo partimos en 4 porciones, lo servimos cubiertos por la salsa de frutos rojos,con un poco de nata espesa hacemos unos hilitos encima que quedarán de lujo, acompañamos de unas frambuesas o cualquier otro fruto rojo (yo usé un madroño que tenia en casa). Podemos terminarlo con un poco de tomillo fresco que le dará un toque fantástico y espectacular. Bueno como veis muy fácil, bueno y sencillo! A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s