Tarta Elena de chocolate

tarta_elena

Una tarta rápida, muy sabrosa y apetecible.

Ingredientes para un tarta:

200gr de chocolate con leche
600ml de nata
1 sobre de preparado para flan
1 vaina de vainilla
50gr almendra molida
1 lamina de hojaldre.
Chocolate de cobertura
chocolate blanco
mantequilla

Extendemos la lamina de hojaldre, la estiramos con ayuda de un rodillo, la pinchamos y la horneamos durante unos minutos a 180º con un peso encima, por ejemplo otra bandeja de horno o similar, para que no suba. Una vez hecho dejamos enfriar y recortamos con la forma del molde, la usamos como base en él.
Calentamos la nata con el interior de la vaina de vainilla, incorporamos el contenido del sobre del preparado del flan y añadimos las almendras y el chocolate en trocitos hasta que se deshaga completamente.
Cuando tengamos una crema homogénea y espesa, apagamos el fuego y volcamos en el molde. Dejamos que enfríe y metemos en la nevera unas 5 horas, aunque cuando alcanza su mejor textura es de un día para otro.
Una vez firme la tarta, sin desmoldar, calentamos chocolate de cobertura, añadimos una nuez de mantequilla y fundimos, retiramos, dejamos templar y cubrimos con una fina capa la tarta.
A la vez calentamos en otro cazo, media tableta de chocolate blanco, una vez liquido, con la ayuda de un dosificador o una manga pastelera hacemos lineas a lo largo del chocolate aun caliente de la tarta, con una brocheta de madera, hacemos lineas perpendiculares a las de chocolate blanco, dejamos enfriar de nuevo en la nevera un hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s