Una hamburguesa de ternera de verdad, sabor a queso y pimientos asados junto con el toque dulce de los boniatos.
Ingredientes para 2 hamburguesas:
300 gr. de carne de ternera
salsa de soja
1/2 cebolleta
1 pimiento rojo asado
Queso manchego curado
Queso cheddar
Queso azul
100ml de nata
2 lonchas de jamón
Brotes tiernos de lechugas
rúcula
1 boniato
Trituramos la carne y la 1/2 cebolleta hasta dejarla como una pasta, le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja, mezclamos y hacemos 2 bolas y aplastamos.
Crujiente de jamón: Picamos las lonchas de jamón en daditos muy pequeños, colocamos entre dos papeles absorbente y ponemos un plato encima, metemos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto o 2 dependiendo de la potencia del aparato, retiramos del papel y dejamos enfriar.
Salsa de queso: en un bol juntamos los quesos cortados en dados y la nata, calentamos al baño María removiendo hasta que quede una salsa sin grumos, le damos un toque de pimienta.
Lavamos y pelamos el boniato, cortamos en laminas igual que unas patatas panaderas, freímos en abundante aceite, sacamos, quitamos el aceite sobrante y salamos al gusto.
Colocamos la hamburguesa en su pan, regamos con la salsa, espolvoreamos el crujiente de jamón, colocamos unas tiras del pimiento rojo asado y terminamos con unos brotes de lechugas y rúcula. Acompañamos con los chips de boniato.
Qué pinta más buena tiene,haces un tipo de comida autodidacta como la que nos esforzamos por hacer nosotros cada día en https://lapetitelupebistro.com/ échale una ojeada a las fotos y verás.
Me gustaMe gusta
Impresionante hamburguesa! Se ve deliciosa! Un beso
Me gustaMe gusta