Crema de calabaza, espinaca y queso

IMG_7986

Una crema distinta pero con el sabor de las de toda la vida.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de calabaza
1 patata
1 diente de ajo
250gr de espinacas
Queso semicurado
1 vaso de nata

Cortamos en daditos la calabaza y la patata sin piel, en una cacerola frotamos las paredes con el ajo para impregnar bien su sabor, echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos a fuego fuerte el resto del ajo y los daditos de calabaza y patata durante 2 minutos, retiramos el ajo y vertemos agua caliente sin llegar a tapar la calabaza, dejamos cocer hasta que la calabaza y la patata esten tiernas, quitamos caldo y trituramos con la batidora, si fuese necesario añadiremos mas caldo hasta conseguir una crema liquida y con consistencia pero sin ser demasiado espesa, añadimos 1/2 vaso de nata y dejamos cocer durante 1 minuto mas. Salpimentamos.

En otro cazo ponemos agua a hervir, cocemos las hojas de espinaca durante unos minutos, luego pasamos a un vaso de batidora y trituramos junto a un poco de su caldo para que nos quede una textura de crema espesa, ponemos a punto de sal.

Cortamos el queso semicurado en daditos muy pequeños y mezclamos con la nata, o bien en otro cazo o en un bol pequeño en el microondas hasta conseguir una crema liquida de queso.

Servimos la crema de calabaza con un circulo de la crema de espinacas y decoramos con la crema de queso semicurado, podemos acompañar con un poco de pan tostado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s